Foto: Prensa La Liga.
  • Díaz firmó un contrato por seis meses con La Liga 

Redacción – El experimentado defensor, Junior Díaz, fue presentado como nuevo jugador de La Liga, donde comparó las instalaciones del club con las del fútbol europeo.

Alajuelense es el único equipo nacional con un centro de alto rendimiento (CAR), el cuál cuenta con todas las comodidades para el desarrollo adecuado de los jugadores erizos.

Desde las divisiones infantiles hasta el primer equipo, conviven en el CAR ubicado en Turrúcares, el cual es de los mejores de la región y coloca al cuadro erizo como pionero.

Más de 40 muchachos viven las 24 horas del día en el lugar, donde reciben alimentación y hasta cuentan con un contrato con la institución manuda.


Lea también: Goles de Roger Rojas podrían marcharse a importante club sudamericano


Las canchas de primer mundo e instauración de un modelo único en el país, provocaron que Júnior Díaz comparara las instalaciones erizas con la del fútbol europeo.

Díaz se mostró muy feliz por haber llegado a La Liga y sin rodeos declaró lo siguiente sobre sus nuevos compañeros e  instalaciones del club erizo.

«Algunos los había tenido en contra, solo uno lo tuvo de compañero, al ver las instalaciones me sorprendió, el campo está perfecto, la metodología se ve que es de alto nivel, iniciamos bien.

Es como se entrena en Europa, son de primer mundo. Me siento identificado con la institución, vengo a entrenar como uno más para ganarme el puesto».

Foto: Brando Santos.

El lateral de 35 años de edad tiene claro al histórico club que llega, por lo que espera colaborar para salir campeón con Alajuelense.

«Acá se le exige a todos por igual, el que salte a la cancha debe dar todo, vengo a un equipo histórico, se lucha por títulos, sino se logran se presenta la desesperación, vengo a colaborar, lograr los objetivos que es ser campeón».

Júnior estampó su firma por seis meses con la institución eriza, donde se desempeñará como central o como lateral izquierdo, si así lo dispone Andrés Carevic.


Lea también: Tigo Sports se adueña de la mitad de los equipos de primera división


El jugador se une Jhamir Ordain y Bernald Alfaro, que son los fichajes rojinegros que buscarán guiar a los manudos a la copa número 30 en su centenario.