Foto: Surfing República.
  • El tico aspira en grande en el Campeonato de Europa BMX Freestyle Park

Redacción – El rider costarricense, Kenneth Tencio, sigue dejando el nombre de Costa Rica en lo más alto, debido que logró sellar su boleto a la final del Campeonato de Europa BMX Freestyle Park.

Tencio pasó la semifinal con una calificación de 83.60 y este domingo buscará llenarse de gloria en el certamen, que se realiza en tierras ibéricas, donde actualmente luchará con 12 competidores en el centro de Madrid.

El campeonato que se realiza en la capital española da puntos para el ranking de la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Lea también: (Vídeo) Joel Campbell anota un golazo ante el Pachuca


La última etapa del primer campeonato de BMX se realizará este domingo 5 de mayo. Tencio viene de competir en la primera copa mundial del 2019, que se realizó en Hiroshima, Japón.

En el certamen universal realizado en tierras asiáticas, Tencio terminó en la posición 22. En el torneo de Madrid, participó el tico Giancarlos Castro, que fue eliminado el viernes, debido que terminó en la casilla 32.

Este domingo conoceremos el destino de Kenneth Tencio, que luchará para dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto del torneo universal.