Foto: AMPrensa.com.
  • Gómez pasa un gran momento en el cuadro chapín

Redacción – El técnico nacional del Malacateco de Guatemala, Ronald La Bala Gómez, usa en su actual club el mismo estilo de juego que ha implantado Centeno en Saprissa.

La Bala es amante al toque, toque, sí esa misma forma de juego que llegó a instaurar el Rey Paté, que ha recibido gran cantidad de críticas desde su llegada al cuadro morado.

Según supo AMPrensa.com, La Bala le enseña vídeos a sus jugadores de clubes europeos con la idea de buscar perfeccionar las falencias que se presenten en el camino.

Esa técnica es la misma que usa el Paté en el Saprissa. Además, ambos tienen la particularidad de seguir los pasos de Pep Guardiola, que es el mayor exponente del estilo.


Lea también: La Bala Gómez será nuevo entrenador del Municipal Grecia


El timonel nacional ha ido perfeccionando su forma de jugar en el Malacateco y actualmente tiene al club chapín calificado a la fiesta grande de la Liga Nacional de Guatemala.

El cuadro de Malacatán marcha en el quinto lugar con 36 puntos, en 21 juegos en el torneo doméstico, donde aún tienen chances de llegar al segundo puesto en la última fecha.

Ronald lleva diez triunfos, seis empates y cinco derrotas, en una temporada llena de altibajos para los Toros, que aspiran con dejarse el cetro de campeón en el país centroamericano.

Los fanáticos al Malacateco están muy felices con el desempeño de Gómez y sus muchachos. A pesar de su emoción saben de la inminente salida del timonel, por lo que le exigen aún más.

Malacateco cuenta con los ticos Carlos Avedissian y Kenny Cunningham. 

Gómez volvería a suelo nacional para ser el nuevo entrenador del Municipal Grecia, que pondría en manos del recordado delantero nacional su proyecto deportivo.

El portero tico del Malacateco, Carlos Avedissian, conversó con AMPrensa.com desde Guatemala y aseguró lo siguiente sobre el estilo que ha implantado La Bala.

«A Ronald le gusta mucho salir jugando, casi que no obliga a salir jugando con los defensas,intentar no pelotear, se trata de de mantener mucho la posesión de balón.

También mantener el control para que el otro equipo sea el que corra, entonces es un estilo más de él, al toque, salir jugando, buscar sorpresa y no le gusta para nada pelotear ni nada de eso».

Pero todo no queda ahí, Avedissian reveló lo que les dice Gómez a sus porteros en el Malacateco, que deben tener un gran control con sus pies.

«El nos dice que el portero que no sabe jugar con los pies, que con él le va costar mucho. Nos obliga a querer más la pelota y mostrarnos nosotros como arqueros ser el último hombre.

Apoyarnos más con los defensas, entonces es bueno y cuando uno agarra la idea del técnico es mucho mejor y uno se siente más cómodo».

Avedissian tiene varios años en suelo chapín.

Ronald es uno de los mejores entrenadores en el fútbol guatemalteco, debido que a base de sus lineamientos tiene a su plantel peleando en los primeros lugares del certamen.


Lea también: La Bala Gómez: «Sería lindo dirigir a La Liga o Saprissa»


La posible llegada de La Bala al cuadro griego, sería con la idea de mantener la forma de juego que llevó al club de Occidente a figurar en el torneo costarricense.