Redacción- La naturaleza será protagonista a través del Arte, la Cultura y el Diseño nacional para homenajear la oferta artística que brinda San José y su entorno, en la tercera edición del Art City Tour “Chepe de moda”.

Los recorridos iniciarán a las 5:00 p.m. y la organización dispondrá de 21 espacios a los que se podrá llegar mediante diversas modalidades de transporte urbano: 3 rutas en buseta, 1 en bicicleta y 5 caminatas, para que los visitantes se puedan movilizar de forma gratuita entre museos, galerías, centros culturales, edificios patrimoniales y espacios abiertos del Centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante y Sabana.

El Art City Tour cumple diez años de reunir actividades en espacios de la capital y su edición 57 se estará desarrollando el miércoles 15 de mayo e incluirá 7 puntos de salida: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), Museo Nacional, Museo del Jade y la Cultura Precolombina, Museo Calderón Guardia, Museos del Banco Central, Museo de Arte Costarricense (MAC) y la Galería Nacional y Museo Penitenciario.

“Con cada edición renovamos nuestro compromiso permanente con el futuro de la ciudad, con su oferta cultural y con el papel clave que tiene para impactar en la calidad de vida de sus habitantes. San José se ha posicionado en el top 10 de los rankings de ciudades de América Latina con potencial para inversión y desarrollo, también como uno de los destinos turísticos para descubrir en el 2019.

Por esta exposición mediática y por el interés renovado por nuestra capital, esta nueva edición del Art City Tour homenajea a este «Chepe de moda» y multiplica la apuesta para todo lo que tiene por ofrecer y crecer», resalta Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.

DATOS ÚTILES

  • Fecha:15 de mayo
  • Hora:a partir de las 5:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m.
  • Lugar:Centro Histórico de San José y alrededores
  • Costo:gratuito
  • Modalidad:en buseta, a pie o en bicicleta.
  • Puntos de salida:el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Museo Nacional, el Museo del Jade y la cultura precolombina, el Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central, el Museo de Arte Costarricense (MAC) y la Galería Nacional y Museo Penitenciario.
  • Rutas busetas: Momentos BAC Credomatic, Escalante y Conexión Sabana.
  • Ruta en bicicleta: organizada por ChepeCletas, Pedalízate, KickBike, Las Luciérnagas, Desampa Cletea y Chicas en Cleta. Salida a las 7:00 p.m. en el Parque España.No requiere reserva.
  • Rutas a pie: 
  1. Recorrido fotográfico de Huawei P30 Pro: dos recorridos fotográficos con smartphones por conjuntos icónicos de San José para compartir con fotógrafos profesionales y así aprender a obtener mejores resultados. Organiza Huawei. Evento exclusivo para usuarios de teléfonos Huawei (independiente del modelo). Cupo limitado y requiere inscripción previa. 
  2. Recorrido San José Histórico: salida a las 5:30 p.m. del edificio Correos de Costa Rica. Tour guiado para conocer los parques y monumentos de San José. Organizado por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San José. Cupo limitado y requiere inscripción previa.
  3. Los Yoses, arquitectura y modernidad:salida a las 6:30 p.m. del Centro Cultural San José (Los Yoses). Recorrido guiado por Andrés Fernández. A cargo del Centro Cultural San José y Asociación de Vecinos de Los Yoses. Cupo limitado y requiere inscripción al email: mariajose@culturalsj.com. Presentación artística al cierre de tour y habrá servicio de 2 busetas desde el Museo Calderón Guardia hasta el Centro Cultural San José.
  4. Sketch walk:salida a las 6:00 p.m. de la cafetería Tienda Arenas Plaza de la Cultura. Recorrido para dibujar y caminar, por lo que es importante contar con cuaderno y lápiz. Organiza Urban Sketchers Costa Rica. No requiere inscripción.
  5. Mixología, cerveza artesanal e historia:salida a las 6:00 p.m. El recorrido visita 7 degustaciones de emprendimientos nacionales combinado con la historia de Barrio Escalante y La California, además habrá una muestra de diseño en La Estantería y cierre en HUB Escalante con el concierto de Foráneos.Habrá interpretación de LESCO para todos aquellos de la comunidad sorda que desean participar. Organiza La Base. Es de cupo limitado y requiere inscripción al email: artcitytour@labasecr.net(el punto de salida se indicará una vez confirmación a este email).
  • Experiencia ACT: Rabbit Hole presenta la fiesta oficial del Art City Tour. Música a cargo de dj Sweetbo y Bavaria a precio especial durante toda la noche. A partir de las 8:00 p.m.
  • Próxima edición:10 de Julio del 2019. «Vacaciones en Chepe».