Laura Chinchilla recuerda a su esposo desde París
  • José María Rico murió a los 84 años

Redacción – Con mucha nostalgia, la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, pasea por la Catedral de Notre Dame en París y recuerda a su esposo José María Rico Cueto, quien falleció el pasado 15 de abril.

«Hoy pude constatar la tragedia de Notre Dame de Paris. ¡Cómo no recordar esa fecha! Mientras ésta ardía, mi marido se despedía», expresó la militante de Liberación Nacional.

Rico fue el esposo de Chinchilla durante 29 años y tienen un hijo en común. Para la exjerarca, él siempre fue generoso, romántico, optimista y jovial.


LEA TAMBIÉN: Laura Chinchilla: “Te recordaré generoso, romántico, optimista y tan jovial”


Además, el español fue abogado, tenía 84 años y padecía de alzheimer. De acuerdo con la información que trascendió, Rico tuvo un quebranto de salud y tenía un mes de permanecer internado en un hospital privado de la capital.

Expresidenta junto a su hijo y su esposo

Justo en el inicio de esta última Semana Santa, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo fue envuelta por las llamas que hicieron que la icónica aguja cayera en pedazos. Este suceso fue la noticia que viajó por todo el mundo ese mismo 15 de abril.


VEA MÁS: Hasta las gárgolas lloran por el incendio que consume la historia en Notre Dame


Este Patrimonio Cultural Universal ha sido una significativa catedral europea por cientos de años, pues fue construida ente los años 1163 y 1345.