Foto: Prensa Saprissa.
  • El Monstruo va con todo por la Liga Concacaf

Redacción – El entrenador del Saprissa, Walter Centeno, sueña con dar la vuelta olímpica con los morados en la próxima Liga Concacaf, que será el bautizó del Monstruo en la competencia.

El cuadro tibaseño se medirá en la fase previa ante el Belmopán Bandits de Belice. La serie se abre a finales del mes de julio en suelo beliceño y se cierra en la Cueva en agosto.

En caso de avanzar, los morados se medirán al Club Deportivo Águila de El Salvador. La participación del Monstruo iniciará ante que la de San Carlos y Herediano.

Los morados toman su nuevo reto en el certamen regional con mucha seriedad. A pesar de que hace unos meses, muchos aficionados se burlaban del título conseguido por el Team.


Lea también: Conozca la suerte de los equipos ticos en Liga Concacaf


Centeno planea trabajos especiales en su plantel, debido que a finales del mes de julio enfrentarán su primer duelo en la Liga Concacaf y campeonato nacional.

El Rey Paté afirma que se prepararán para todos lo escenarios posibles, porque se verán con un rival con jugadores fuertes, que les gusta jugar fuerte e ir con todo al choque.

«Empezamos otra fase que no queríamos en un principio, pero esto nos puede llevar donde queremos. Queremos tomar este torneo con mucha seriedad e ir creciendo«.

Saprissa irá con todo para aumentar su currículo en área, que actualmente cuenta tres Concachampions en sus vitrinas y un tercer lugar en el Mundial de Clubes de Japón 2005.


Lea también: Daniel Cambronero se marcha al fútbol internacional 


El timonel del Monstruo se verá las caras con el costarricense Leroy Lewis. Centeno afirma que admira la experiencia del nacional en los banquillos.

«Conocemos a Leroy y ha hecho cosas importantes, en un equipo el cuál respetamos. Con jugadores muy alegres y muy dados a hacer cosas no futbolísticas, pero válidas».

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

El cuadro tibaseño prepara una pretemporada de alrededor cinco o seis semanas, donde muy probablemente se vayan a realizar fogueos a México o Estados Unidos.

Saprissa tendrá la misión de dar nuevamente la vuelta olímpica a nivel internacional, tal y como lo hicieron en la Concachampions en el año 2005 ante Pumas de México.