• Autoridades penalizan el acoso callejero

Redacción- El canal de música, VM Latino, es blanco de críticas en redes sociales por una polémica publicación de acoso callejero en su perfil de Facebook.

«Es la hora de piropos de albañil», dice la imagen.

La publicación causó reacciones en redes sociales, la mayoría «me divierte» y «me enoja». En los comentarios más relevantes se puede observar que rechazan este tipo de publicaciones.

«Gracias por tratar como una broma el acoso sexual, por anular la relevancia del daño y promover la falta de respeto», escribió Maricrís Rodríguez


LEA TAMBIÉN: Por masturbación y obscenidades: Tres hombres condenados por acoso callejero


«Mientras se trabaja y lucha por erradicar el machismo y la violencia de género, estos disque (sic) canales de T.V. promoviendo el acoso sexista», comentó Liz Ch G.

Incluso, hombres también saltaron en los comentarios para reprochar esa publicación.

«Que triste que un canal de televisión promueva el irrespeto y normalice el acoso callejo. Dejo de seguir esta página», escribió Fabián Blanco Porras.

Por su parte, la televisora de entretenimiento no se manifestó con respecto a eso y dejó la publicación en su página.

La legislación costarricense cataloga al acoso sexual callejero como una contravención, por lo que las autoridades policiales están capacitadas para detener a las personas que le griten obscenidades a mujeres en vía pública. Quienes promuevan y participen de esto pueden ser multados.