Foto: AMPrensa.com.
  • San Carlos queda a 90 minutos de la gloria

Redacción – Los Toros le propinan una corneada al Monstruo que los acerca al título, debido que lograron sacar un valioso empate de 1-1 ante el Saprissa en La Cueva.

Tras dos horas de retraso por las intensas lluvias en San Juan de Tibás, el partido tuvo que se retrasarse en varias ocasiones, debido que las condiciones del reducto no eran las óptimas.

El balón ni siquiera podía correr bien, que provocó que los funcionarios de Unafut y el cuarteto arbitral, decidiera aplazar el partido en más de tres ocasiones.

El juego estuvo muy disputado desde el primer minuto. (Foto: AMPrensa.com).

Pero después de varias inspecciones, se definió que el juego iniciaría a las 6:00 de la tarde. La Cueva lucio un lleno espectacular para el primer round de la final.

Saprissa salió como un huracán y en apenas 3 minutos, gracias a una jugada de Mariano Torres, que le sirvió el balón a Johan Venegas, quien se dio media vuelta y remató cruzado para el primer susto norteño.

La acción del delantero morado provocó que el reducto tibaseño explotara en apoyo hacia el Monstruo, que desde los primeros minutos comenzó a jugar al toque para complicar a San Carlos.

Foto: Adrián Meza Cordero – AMPrensa.com.

Christian Bolaños y Randall Leal, llevaron todo el peso del ataque tibaseño, que con su gran velocidad y jugadas de toque le generaron dolores de cabeza a los sancarleños en los primeros 25 minutos.

Los Toros reaccionaron en el minuto 26, Christian Martínez ejecutó un tiro libre, saco un centro, que le cayó a Marco Julián Mena, que sacó un remate que pasó cerca del marco de Alejandro Gómez.

El Monstruo se volvió adueñar de la pelota y 36 minutos, Mariano Torres se tuvo confianza con un disparo de larga distancia que estuvo cerca de ser el primer gol del juego.

A pesar de tener pocos chances, los norteños lograron adelantarse con un gol de Marco Julián Mena, que tras una jugada entre José David Sanchéz y un rebote de Saborío, el balón terminó al fondo de las redes.

San Carlos celebró con todo su gol. (Foto: Adrián Meza – AMPrensa.com).

La anotación se dio con ayuda de la zona baja morada, que sigue mostrando muchas falencias. Mena aprovechó la desconcentración, se quitó a Barrantes y remató a placer para el 0-1 del juego en 42 minutos.

Los norteños se fueron con la ventaja en el primer tiempo, luego de haber aprovechado la única opción que se les presentó en el compromiso. Mientras, los morados se marcharon muy molestos.

El segundo tiempo inició y los tibaseños salieron en busca de empatar las acciones del partido, debido que no quedaron muy contentos con la desventaja en los cartones.

Paté empezó a mover las fichas de su ajedrez y al minuto 53, sacó a Juan Gabriel Guzmán e ingresó Rubilio Castillo, quien fue recibido bajo una lluvia de aplausos por todos los morados.

El hondureño se vistió de héroe al minuto 63, gracias a un gol de cabeza para poner el 1-1 en el juego. La anotación morada cayó tras un córner de Marvin Angulo, que fue aprovechado por Rubilio.

Castillo se quitó la marca de Ruddy Dawson para mandar la pelota al fondo de las redes. Por caído el empate en los cartones, los morados se fueron con todo al ataque.

Finalmente, los norteños se salieron con la suya y se van para Ciudad Quesada con un valioso empate de 1-1 que los deja a 90 minutos de dar la vuelta olímpica en el Estadio Carlos Ugalde.