Redacción-La Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO), realizó la II Jornada por la Sostenibilidad de la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible P3, en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje.

La actividad arrancó en el Templo de la Música, ubicado en el Parque Morazán, con la participación de voluntarios comprometidos con el planeta y como parte de la Feria del Ambiente coordinada en alianza con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Nacional de Seguros (INS) y la Municipalidad de San José (MSJ).

Los voluntarios visitaron los comercios aledaños para recolectar el material valorizable, el cual debía llegar – en el mejor de los casos – limpio, seco y separado; en caso de no estar separado previamente los mismos voluntarios se encargaron de hacerlo. Finalmente, el centro de acopio de la Municipalidad de San José se encargó de dar el tratamiento apropiado a los residuos recolectados.

“El objetivo fue motivar a los comercios a clasificar los residuos generados para que los mismos tengan una disposición y tratamiento final adecuados, esto con la idea de combatir la problemática de generación de residuos mediante el comercio en el centro de San José,” explicó Dayana Hernández, Directora Ejecutiva de CANAECO.

Concurso mostrará proyectos sostenibles

Como parte de la agenda de la Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz – P3 2019, CANAECO también está invitando a los afiliados y profesionales en el área de Turismo, a postular proyectos o historias sobre turismo sostenible y ecoturismo para ser contadas durante la sétima edición de esta Conferencia.

Las personas interesadas pueden completar el formulario y contar su historia en el enlace
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScOccflcXKFEotvqZMYv2SNZKqPyzxLermpCf87XNmQQMDSaA/viewform

También pueden enviar al correo administracion@canaeco.org un vídeo casero o profesional, con una duración no mayor a tres minutos contando la experiencia.

El objetivo es tener un espacio en la próxima Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz, en el que las historias puedan inspirar y motivar a otros a trabajar en sostenibilidad.

La fecha límite de recepción de propuestas es el 17 de junio del 2019. Y los ganadores se anunciarán el 28 de junio de 2019.

Los comités organizadores de la Conferencia evaluarán las historias y seleccionarán a los finalistas, quienes tendrán la oportunidad de estar en un panel en la Conferencia P3 exponiendo su proyecto, además de formar parte de un video de realidad virtual que se compartirá durante los días de la actividad.

Este año, la sétima edición de la Conferencia P3 – a realizarse del 4 al 6 de setiembre del 2019 – le recuerda a las personas que sus acciones a favor del planeta cuentan, por eso la campaña en redes sociales se destaca con el hashtag #hacéquecuente.