• Caja se encuentra en proceso de transición a uso de herramienta

Redacción- La herramienta conocida como «receta electrónica» ya está en todos los hospitales del país, con el objetivo de reducir los tiempos de espera y de traslado a los centros de salud para la obtención de los tratamientos médicos.

«La totalidad de los 29 hospitales de la Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya ofrecen los medicamentos mediante la herramienta tecnológica conocida como receta electrónica, la cual facilita el despacho farmacológico y eleva los estándares de calidad y seguridad para el  paciente», informó la CCSS.

La Caja se ha puesto como meta que todos los establecimientos de la institución dispongan de esta herramienta tecnológica al concluir este año, actualmente ya está en los 29 centros hospitalarios y en las sedes de Equipos Básicos de Atención Integral de Salud.

Con el establecimiento de esta herramienta electrónica, la Caja busca que las personas no deban desplazarse hasta los hospitales para retirar sus medicamentos sino que puedan retirarlos en sus Ebáis.


LEA TAMBIÉN: 45 mil personas sin agua por fuga en rotonda de Garantías Sociales


Asimismo, que haya mayor precisión a la hora de recetar algún medicamento, pues ya no se presentarían problemas de legibilidad, entre otros aspectos.

Actualmente, la Caja se encuentra en un proceso de transición en el que los funcionarios y pacientes son capacitados para el uso de los procesos, señaló el doctor Vega de la O.