MEP suspende a profesor mientras Fiscalía lo investiga por abusos sexuales

Alumnas presentaron acusaciones en su contra

    • Profesor fue suspendido por el resto de curso lectivo

Redacción- Un profesor del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Abangares en Guanacaste denunciado por varias estudiantes de sétimo año de ese centro educativo por presunto abuso sexual, fue suspendido de la institución.

Así lo confirmó a AM Prensa, Juan Sión, director regional del Ministerio de Educación Pública (MEP) en Cañas. Sión indicó que el Departamento de Asuntos Disciplinarios del MEP emitió una directriz este pasado lunes en horas de la tarde en el que se dictaminaba la suspensión del docente.

“Se resuelve suspender provisionalmente y con goce de salario al docente a partir del 21 de mayo hasta por el resto del curso lectivo 2019 y hasta tanto exista pronunciamiento final sobre las diligencias disciplinarias que se ha invocado a su nombre”, dicta en el documento emitido por el Departamento de Asuntos Disciplinarios del MEP, facilitado por Sión a este medio.

La Fiscalía de Cañas, mediante el departamento de prensa, informó a este medio que se presentaron ante la entidad, un total de cinco denuncias en contra del profesor de apellidos Marchena Torres por el presunto delito de abuso sexual.


LEA TAMBIÉN: Menores víctimas de abusos sexuales tienen hasta 25 años para denunciar el delito


Actualmente la entidad trabaja en la recolección de información que contribuya a la resolución del caso. Dentro de las primeras acciones tomadas tras recibir las denuncias, la Fiscalía aplicó con las víctimas y sus padres o encargados el protocolo de abordaje correspondiente en este tipo de casos; además de las labores de coordinación con el MEP y otras instancias.

Este pasado lunes 2o de mayo, un grupo de estudiantes del centro, mayoritariamente de sétimo año, se alzaron en protesta por este caso.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1114 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.