México subasta autos de lujo de expresidentes corruptos para ayudar a los más necesitados

Estos les fueron decomisados también a células del crimen

Foto: CNN Español
  • A través del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado de México”

Redacción- Una iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pretende brindar recursos a poblaciones y municipios necesitados de ese país a través de la realización de subastas de carros, casas y joyas.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado de México cuentan con un Lamborghini Murciélago, una camioneta Ford Shelby, dos Porsche, dos Corvette, un Mini Cooper y un Ford Mustang dentro de los objetos de lujo para subastar.

Estos autos fueron decomisados a funcionarios “corruptos y células del crimen. Los recursos que se obtengan se destinarán a obras públicas en beneficio de los habitantes de los municipios marginados Alto Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, en Oaxaca”, informó presidencia.

La primera de las subastas se realizará este próximo 26 de mayo en un complejo cultural que anteriormente era una residencia oficial del presidente.

Lo recaudado en las subastas, específicamente de inmuebles, también será destinado a la atención y rehabilitación de jóvenes en drogas.

La institución a cargo de la realización de las subastas se fijó como meta recaudar 63 millones de dólares a través de este trabajo.


Usuarios de Huawei intentan deshacerse de sus celulares tras anuncio de veto


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1406 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.