Foto: Ritchie B. Tongo / Efe
  • Parlamento aprobó Ley con 66 votos a favor y 27 en contra

Redacción- Taiwán se convirtió en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio igualitario mediante la aprobación de una ley que reconoce la unión entre personas del mismo sexo.

Este representa todo un hito histórico para la comunidad LGTBI de ese país, pues su aprobación llega dos años después de que el Tribunal Constitucional le diera el visto bueno pero de manera simbólica, este 17 de mayo en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Se hablan de decenas de miles de personas que han salido a las calles con la bandera gay y pancartas con lemas en favor de la igualdad. Muchos de estos se apersonaron en las afueras del Parlamento y con fuertes aplausos y gritos de agradecimiento, celebraron la aprobación del proyecto presentando por el Gobierno con 66 votos a favor y 27 en contra.


LEA TAMBIÉN: ¿Se acerca la paz para Venezuela? Gobierno de Maduro y oposición buscan dialogar


Los diputados del Parlamento también aprobaron otras claúsulas que le permiten a las parejas la adopción de menores cuando estos  son hijos biológicos de uno de los cónyuges. Además, el derecho de que estos hereden la propiedad en caso de la muerte de uno de ellos.

Taiwán se considera uno de los países asiáticos que más ha luchado por la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI, de hecho, su marcha del Orgullo Gay en Taipei reúne a gran cantidad de participantes de distintos países.

CON INFORMACIÓN DE EL PAÍS