• A lo largo de hora y media, repasaron las relaciones de más de 170 años entre ambos países
  • Alvarado resaltó el talento humano y preparación del costarricense y la presencia en el país de empresas de alta tecnología.

Redacción- Una misión comercial alemana visitará próximamente Costa Rica con el objetivo de ampliar las inversiones y contribuir con el desarrollo y reactivación económica en nuestro país.

El anuncio se hizo luego de la reunión que sostuvieron a lo largo de hora y media el presidente Federal de Alemania, Frank Walter Steinmeier, con el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en el Palacio de Bellevue en el centro de Berlín.

En el encuentro Alvarado resaltó el talento y la formación del costarricense, así como la estabilidad democrática, seguridad jurídica y respeto al ambiente que caracterizan a Costa Rica.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado y tres altos ministros parten hacia Alemania para afianzar relaciones


 

El gobernante costarricense hizo referencia a la presencia en el país de empresas de alta tecnología, recordando que Alemania es el mayor inversionista europeo en Costa Rica en sectores como industria médica, servicios y manufactura avanzada.

Bajo este contexto, se anunció que el Gobierno alemán organizará una misión comercial próximamente a Costa Rica, con empresas representativas para desarrollar una agenda de encuentros con empresarios costarricenses y así potenciar oportunidades de negocios.

La delegación empresarial buscará potenciar el desarrollo de inversiones en áreas como logística, biotecnología, tecnología agrícola y alimentaria, con el objetivo de llevar desarrollo a las regiones, según se adelantó.