• Taxista negó servicio por ser corto, según afectada

Redacción- Dayana Rodríguez Sánchez salía del Hospital San Vicente de Paúl este martes a eso de las tres de la mañana con su bebé en brazos, pues su pequeño estaba enfermo.

Al salir del centro hospitalario en búsqueda de un taxi que la llevara a su hogar, se topó con la sorpresa de que el chofer del vehículo le negó el servicio por tratarse de un viaje corto, su casa queda a 700 metros del hospital.

Según contó Rodríguez a este medio, el taxista aceptó el viaje en primera instancia y la montó en las afueras del centro de salud donde usualmente se parquean los taxistas; sin embargo, al llegar a la calle principal, el conductor se detuvo y le indicó que con gusto hacía el viaje pero le tenía que cobrar, «por lo menos», 1500 colones.

«Cuando íbamos llegando ahí me dijo, ‘bueno yo la llevo pero le cobro 1500. Yo le dije ‘¿Perdón? y él me dijo, ‘di sí.. ¿Que quería? Tengo más de una hora de estar ahí parado y no voy a perder el viaje'», contó la afectada.

Ante lo dicho por el taxista, Rodríguez le indicó que se estacionara para bajarse del carro, pero este le indicó que no lo iba a hacer enfrente de sus compañeros taxistas.

Según cuenta, el taxista se alteró y le dijo que mejor hubiera llamado a un Uber, en un tono despreciativo, enojado y diciendo improperios al dirigirse a la aplicación y a ella misma.

La usuaria cuenta que se enojó tras la reacción del taxista y fue ahí cuando decidió grabarlo. El vídeo fue publicado por la afectada en su cuenta de Facebook.

Ante lo sucedido, Rodríguez interpuso una denuncia ante el Consejo de Transporte Público (CTP) para que investigue el caso y se establezcan responsabilidades.

En apariencia, la placa del taxi no corresponde a alguna perteneciente a una cooperativa de este servicio en Heredia.

AQUÍ EL VÍDEO SUBIDO POR LA USUARIA AFECTADA