• La mujer y su hija se mantienen hoy en un régimen de protección

Redacción-Los oficiales de la Fuerza Pública de Cartago recibieron una llamada inusual, pues era  una mujer sorda quien pedía auxilio por video llamada de whatsapp.

Así lo confirmó el director regional de la Fuerza Pública de Cartago, comisionado Erick Calderón, quien explicó que en principio la mujer, madre de una niña pequeña, corrió donde su vecina, esta última, sin comprender lo que sucedía llamó a la Fuerza Pública de Cartago.

“Los compañeros recibieron la llamada y de inmediato coordinaron con uno de los 20 compañeros preparados en el lenguaje de señas costarricense(LESCO). Es así, que propusieron la video llamada para que la mujer se comunicara con el Oficial. Ahí es donde él se percata que la mujer es víctima de violencia doméstica y requiere el auxilio inmediato” indicó el comisionado Calderón.

Una unidad policial se trasladó rápidamente al domicilio de la víctima con el mismo uniformado que sirvió de intérprete.

Los oficiales Llegaron donde la mujer y junto con la niña la trasladaron a interponer la denuncia, en donde de igual manera le guiaron y le asistieron para dar los detalles en el Juzgado de Familia.

Ambas se mantienen hoy en un régimen de protección y antes recibieron apoyo y alimento por los oficiales de la Fuerza Pública.

La Fuerza Pública de Cartago mantiene 20 oficiales capacitados para servir de intérpretes LESCO formados por docentes de la Universidad de Costa Rica.