Redacción- La guapa modelo y carismática mujer, María Teresa Rodríguez, quien es directora del reconocido concurso de belleza Mrs Universe Costa Rica y junto a la hermosa Johanna García se fueron de gira con las candidatas del certamen al Margaritaville Beach Resort en Flamingo y AMPrensa.com se hizo presente en el evento para conocer a estas mujeres y conversar sobre diversos temas.

María Teresa Rodríguez ha manifestado en reiteradas ocasiones que el propósito del concurso es hacer de las madres de familia mujeres empoderadas.

Las participantes para la edición 2019 del certamen son las señoras:

María Fernanda Chávez

Tiene 31 años, madre de tres hijos y es vecina de Ciudad Colón.

«Mi objetivo principal es poder llegar a toda esa población de mujeres que se han sentido excluidas en el momento que se han convertido en madres.

Quiere expresarle a todas esas mujeres que seguimos siendo mujeres capaces de cumplir nuestras metas», destacó María Fernanda.

Fernanda comentó que los concursos de belleza no están llenos de estereotipos debido a que hay concursos para cada mujer.

«Siempre existe la manera de encontrar y lograr los sueños», manifestó la candidata.


Keissy Lara

La guapa candidata tiene 27 años, madre de un hijos y es de Curridabat. Esta mujer desde niña sueña con ganar una corona, por lo tanto manifestó que luchará por ganar el concurso.

«Desde joven trabajo en el modelaje y siempre quería participar en concursos, pero por ser madre no podía participar.

Quiero demostrar que sí soy capaz de hacerlo», agregó Keissy.


Marcela Bonilla

La hermosa candidata tiene 42 años, madre de tres hijos, vecina de Curridabat y trabaja en administración.

«Soy una mujer de retos y quiero demostrarme a mi misma que sí soy una persona de cumplir metas.

Considero que las personas son libres de tomar decisiones, estoy a favor de la eutanasia cuando realmente sea necesario y con el proceso adecuado», manifestó la candidata.

Bonilla comentó que durante el concurso sus hijos le han brindado todo el apoyo para cumplir sus metas.

«Con el padre de mi hija menor sufrí de agresión doméstica y fue ahí donde decidí luchar por mis sueños y dejar el pasado», destacó.


Mariana Ramírez

Ramírez tiene 27 años, un hijo, es residente de Turrucares y estudió administración.

La hermosa candidata manifestó que Mrs Universe rompe con los estereotipos, debido a que hay mujeres de todo tipo que lo que quieren es aprender y ser capaces de cumplir sus metas.

«Desde niña sueño con ganar una corona y voy a trabajar fuerte para lograrlo. El momento más difícil de mi vida fue cuando quedé embarazada debido a que personas externas a mi familia me decía que nunca iba a poder lograr mis metas, sin embargo, deje de lado eso y empecé a cumplir mis sueños», destacó

Mariana agregó que la humildad siempre debe estar presente en cada momento de la vida.


Wendy Quirós

La candidata tiene 38 años, madre de dos hijos, es estilista y es de Puntarenas.

Wendy agregó que quiere romper estereotipos. «Desde niña he vivido con estereotipos y quiero eliminar eso de mi vida y participar en Mrs Universe me ha demostrado que todo es posible», manifestó.

«Estoy a favor de la eutanasia cuando realmente sea necesario, pero creo que por algo pasan las cosas y las formas de pensar son distintas», destacó.

La candidata añadió que para cumplir los sueños las personas deben trabajar fuerte y enfrentar los obstáculos.


 Emma Linton

Tiene 35 años, madre de un hijo y es de Alajuela. Desde niña sueña con ganar una corona, por lo tanto manifestó que luchará por posicionarse en los primeros lugares.

«Cuando estaba pequeña siempre le decía a mi papá que quería participar en un concurso de belleza, sin embargo, nunca me dejaron.

Considero que todas las personas tenemos el derecho a la vida, sin embargo, todo depende de la persona que esta en esa posición del aborto y no somos quienes para juzgar», manifestó.


Stephanie Rugama

La guapa candidata vive en San José, tiene 28 años y es madre de dos hijos.

«Debemos respetar las decisiones de las personas y nunca atentaría por mi vida, ni por la de nadie, todas las personas pensamos diferentes.

En la vida siempre se aprende un poco y se debe saber como eliminar esos obstáculos para cumplir los sueños», comentó Rugama.

Stephanie añadió que para cumplir los sueños se debe luchar y hacer lo que el corazón dice.


Cricsin Badilla

La guapa candidata tiene 33 años, madre de dos hijos y vive en Puntarenas.

«En este concurso voy a hacer todo lo posible para ganar. Soy muy creyente, sin embargo, si es necesario la eutanasia estoy totalmente a favor para evitar dolor.

Estuve mucho tiempo sin mi madre porque estaba en prisión y creo que eso me hizo más fuerte para cumplir mis metas», manifestó.


Patricia Alpízar Marín

Es vecina de Atenas, tiene 32 años, decidió darse una oportunidad de luchar por su sueño, es madre de un hijo y es entrenadora personal.

«Los concursos de belleza siempre me han gustado porque considero que es una manera de demostrarle a todas las mujeres que todo es posible si se lo propone.

Debemos respetar la opinión de cada persona y la eutanasia es un claro ejemplo, debido a que todos pensamos diferente», destacó.

Patricia agregó que las personas deben luchar todos los días por sus metas y eliminar todas esas barreras que se presentan en el camino.


María del Mar Ruíz

La hermosa candidata tiene de 38 años, madre de tres hijos y representante de Curridabat.

«Siempre me ha gustado mucho el modelaje. Las personas deben luchar por los sueños y nunca darse por vencido.

El momento más difícil de mi vida ha sido la muerte de mi padre, era alguien muy especial y significante en mi vida», manifestó.

«Siempre debemos ser reinas y darnos un valor esencial porque somos únicas», manifestó la candidata.

María del Mar añadió que para cumplir los sueños se debe conocer como persona, valorarse, encontrarse y ser muy feliz


Valeria Poveda

La guapa candidata tiene 32 años y es madre de un niño.

«Quiero dar un mensaje de igualdad y poder empoderar a más mujeres para que puedan cumplir sus sueños.

El proceso de vencer los miedos ha sido el momento más difícil de mi vida por temor de fracasar», manifestó.

Valeria agregó que todas las personas deben trabajar fuerte para cumplir sus metas.


Lisbeth González

La turrialbeña tiene 41 años y es madre de dos hijos. Esta mujer desde niña sueña con ganar una corona, por lo tanto manifestó que se esta preparando para ganar el concurso.

«Espero ser una voz para todas esas mujeres que están pasando momentos difíciles.

Las personas deben dejar el miedo y enfrentar esos obstáculos que se presentan», agregó.


La ganadora tendrá la oportunidad de representar al país en el certamen internacional el cual ha tenido excelentes resultados con las candidatas anteriores, además de $10 mil aproximadamente en premios por parte de los distintos patrocinadores del concurso.

Un requisito fundamental para concursar es ser madre de familia y las edades rondan entre los 25 y 42 años, respecto al estado civil no es relevante siempre y cuando sean mujeres empoderadas.

Foto:Randall Rodriguez