Diputados independientes del bloque Nueva República
  • Legisladora del PUSC presentó proyecto

Redacción- Los diputados del bloque de Nueva República consideran que el Estado Laico representa una mordaza para todas las religiones.

La legisladora del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Vita Monge, presentó este pasado 1 de mayo un proyecto de Ley que busca declarar el estado como laico y que ha sido apoyado por varias fracciones.

«Este proyecto, más que garantizar la libertad religiosa en un Estado Republicano, parece que pretende callar y limitar a los costarricenses que profesamos una fe determinada, empezando por los católicos, que son más de la mitad de la población costarricense», indicó Carmen Chan Mora, coordinadora de Nueva República.

Según señaló la agrupación, esta iniciativa de Ley limita el derecho de expresión especialmente en temas con transfondo bíblico.

«Quieren ponernos una mordaza y limitar nuestro derecho de libre expresión, si este proyecto se aprueba, la Iglesia no podrá salir a las calles a expresar o predicar su posición con respecto a temas que tienen trasfondo bíblico, si va en contra de la agenda progresista que algunos sectores promueven y quieren validar como derechos”, dijo Harllan Hoepelman, subcoordinador del Bloque.


Para evitar remate de finca, hombre amenazó con poner bomba en Tribunales de Justicia