Redacción- La lucha contra con la corrupción en el fútbol continúa. Y esta mañana se ha puesto en marcha otra operación policial, cuyo origen podría estar en una denuncia de LaLiga que se produjo en mayo de 2018, según adelantó Servimedia.

Nueve futbolistas han sido detenidos por el presunto amaño de partidos en Primera y Segunda división. Otros dos más también han sido investigados, pero todavía no han sido detenidos.

Según fuentes de las Fuerzas de Seguridad, algunos de los jugadores detenidos son Raúl Bravo, al que se le acusa de ser el cabecilla; Borja Fernández, del Valladolid; Carlos Aranda, exjugador de numerosos equipos de Primera; e Íñigo López, actualmente en el Deportivo de La Coruña.

Samu Saiz, del Getafe, es otro de los investigados, pero el jugador no ha sido detenido. Está de vacaciones en la playa con su familia

Además de los jugadores, hay otros detenidos: Agustín Lasaosa, presidente del Huesca; y Juan Carlos Galindo, jefe de los servicios médicos del club oscense, cuya sede está intervenida por la Policía que lleva varias horas de registro.Fuentes policiales han informado a Efe que desde primera hora de la mañana se está desarrollando esta operación.

El objetivo de la presunta trama era conseguir beneficios con las apuestas deportivas. A los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.Registros en Valladolid, La Coruña, Madrid, Huesca y MálagaLas investigaciones siguen abiertas y ya se han hecho registros en Valladolid, La Coruña, Madrid, Huesca y Málaga.

Los detenidos van a pasar 72 horas a disposición judicial, por lo que todos ellos dormirán en dependencias judiciales.

El abogado del Huesca, Pedro Camarero, dio explicaciones en la sede del club. «Hay secreto de sumario. La decisión de las detenciones las ha tomado el Juzgado Número 5 de Huesca y nos tenemos que someter a las directrices del juzgado. Fuente Marca