Foto: AMPrensa.com.
  • Carevic buscará darle la copa 30 a Liga Deportiva Alajuelense

Redacción – El nuevo técnico de La Liga, Andrés Carevic, tiene como mayor logro un cuarto lugar en un Mundial de Clubes con el Atlante en sus días como futbolista.

En sus días como jugador se desempeño como defensor de equipos importantes como Boca Juniors, en Argentina; así como el AZ Alkmaar de Holanda. Además, estuvo en Cruz Azul y Atlante de México.

Tras 11 años como jugador, se retiró en el 2011 para hacer su carrera como técnico, que la inició en el fútbol azteca, donde se hizo un nombre en las divisiones menores.

Sus mayores éxitos como jugador fue salir campeón en el Apertura 2007 con el Atlante, campeón de Concacaf en el 2009 y además, se dio el lujo de jugar el Mundial de Clubes de ese año con los Potros de Hierro.

Foto: Atlante.

El argentino fue parte de la nómina que consiguió el cuarto lugar para la escuadra azteca, que quedó por detrás del FC Barcelona, Estudiantes de La Plata y Pohang Steelers.

Ese fue su mayor logró como jugador. Como entrenador fue campeón en el Apertura 2015 con el equipo Sub20 de los Tuzos del Pachuca.

Andrés de años es naturalizado mexicano e inició sus pasos como director técnico en las inferiores de Pachuca, luego fue asistente en Puebla y su último club fue el Mineros de Zacatecas, en el Ascenso MX.

La mayor formación del timonel fue en Pachuca, donde tuvo un crecimiento espectacular en cuanto metodología, donde se consolidó como máster y los congresos.


Lea también: La Liga escoge a un «desconocido» para que sea su técnico en el centenario


Además, fue asistente técnico en el Puebla y luego empezó su carrera personal en los Mineros de Zacatecas donde le fue muy bien y tuvo tres torneos muy regulares.

Ahora se ve con su primera aventura fuera de México, donde tendrá la misión de guiar al conjunto 29 veces campeón nacional a la gloria en el torneo de su centenario.