Foto: Fedefútbol.
  • La camiseta podrá ser adquirida desde este martes en horas de la tarde

Redacción – A pesar de en las últimas semanas se rumoreó que la nueva piel de La Sele iba ser rojinegra, este martes se reveló que no es así y terminó siendo con los colores oro y negro.

Se presumía que la camiseta sería de color negro con ribetes en rojo, en honor al León. Debido que el Mundial de Alemania 2006 se hizo lo mismo con Cartaginés, que aquel momento festejó sus 100 años.

La Fedefútbol presentó este martes la nueva piel del combinado Tricolor, pero además firmó un convenio con un nuevo patrocinador que ayudará de gran forma al cuadro patrio.

Tras los actos de protocolo, La Sele reveló la nueva camiseta oficial que será utilizada en la próxima Copa Oro que tendrá como sede el Estadio Nacional.

La camisa es llamada #OroSoy con un estilo realmente diferente y nunca antes visto en nuestro país. Con los colores oro y negro son los que predominan en la indumentaria.

El oro represente el brillo de nuestra selección nacional y el negro será en honor a los héroes que alcanzaron la clasificación a la primera copa del Italia 1990.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, expresó lo siguiente del nuevo uniforme.

«Llevar esa camiseta de ese nivel nos compromete aún más. Muy agradecidos con la camiseta, esperemos que esa novedad que llevamos sea de buena suerte».

El entrenador de La Sele, Gustavo Matosas, se mostró muy complacido con la nueva piel.

«Me gustó mucho, uno se queda con lo que el ojo ve, el dorado nunca se pierde el brillo y el negro en conmemorativo aquella selección que fue a un mundial en el 1990″.

Además, en el Mundial de Italia 1990 se le hizo un tributo al desaparecido Club Sport La Libertad, que vestía de blanco y negro, tal como el uniforme de la Tricolor en dicha justa.


Lea también: ¿Sin entradas para la final? Sancarleños verán juego en pantallas gigantes en el parque


Costa Rica debutará en la Copa de Oro el próximo 16 de junio en el Estadio Nacional ante Nicaragua. Donde se podría estrenar de manera oficial la nueva piel.

Los juegos restantes en la fase de grupos serán en Texas ante Bermudas el 20 junio, y frente a Haití el 24 de junio, en Nueva Jersey.

1 COMENTARIO

Comments are closed.