Foto: Luis Estrada.
  • La Sele utilizaría el uniforme en Copa Oro

Redacción – El nuevo uniforme de La Sele será rojinegro en honor al centenario de La Liga, que celebrará un hito especial en su historia, por lo que la Fedefútbol quiere rendir un tributo al cuadro erizo.

Según reveló Diario Extra, el nuevo uniforme de la Tricolor será con los colores de Alajuelense. Este pasado lunes la Fedefútbol reveló que el combinado patrio presentará nueva piel el próximo 14 de mayo.

El presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, afirmó que la nueva es muy linda. Aunque eso sí, no reveló detalles y será hasta la próxima semana cuando se firme un convenio con un nuevo patrocinador.

Los que han logrado ver el uniforme han salido complacidos con los detalles y a pesar de ser diferente, será algo muy innovador y nunca antes visto en la camiseta de La Sele.

«Hay que esperar, pero creemos que le va gustar mucho a la gente» afirmó Villalobos.

El entrenador de la Tricolor, Gustavo Matosas, se mostró muy feliz y casi suelta los detalles sobre la nueva piel del equipo de todos los ticos.

“Usted preguntó ¿cuál era la camisa nueva?, pero no preguntó cuál es el color nuevo. Hay un color nuevo que está muy bueno, es más le digo…, bueno, bueno, ya no voy a decir nada”.

Foto: Prensa La Liga.

La camiseta sería de color negro con ribetes en rojo, en honor al León. En el Mundial de Alemania 2006 se hizo lo mismo con Cartaginés, que aquel momento festejó sus 100 años.

Además, en el Mundial de Italia 1990 se le hizo un tributo al desaparecido Club Sport La Libertad, que vestía de blanco y negro, tal como el uniforme de la Tricolor en dicha justa.


Lea también: Llegada de Carevic molesta a los manudos: Lo califican como el nuevo Benito Floro


Costa Rica debutará en la Copa de Oro el próximo 16 de junio en el Estadio Nacional ante Nicaragua. Donde se podría estrenar de manera oficial la nueva piel.

Los juegos restantes en la fase de grupos serán en Texas ante Bermudas el 20 junio, y frente a Haití el 24 de junio, en Nueva Jersey.

2 COMENTARIOS

  1. En el 2006, la sele uso un uniforme conmemorativo al centenario del Club Sport Cartaginés y dicho dato fue omitido en la nota.

Comments are closed.