• Se podrán ver en las principales salas de cine del país

Redacción-  La directora costarricense, Patricia Velásquez, regresa con su segundo largometraje Apego, a partir del próximo jueves 23 de mayo, en las principales salas de cine del país.

Apego es producida por Tiempo Líquido (Costa Rica) y Ceibita Films (Chile) y es protagonizado por la chilena Teresita Reyes, Kattia González, Leonardo Perucci, Luis Carballo, Janko Navarro y Zoé Arguedas.

La película cuenta la historia de la arquitecta Ana -Kattia González-, de 35 años, quien es recién divorciada y tiene dos niñas pequeñas y de padres exiliados chilenos. Cuando una de sus hijas le crea una cuenta en Facebook a su abuela, ella se reconecta con un antiguo amor de la universidad, con quien se encontrará pronto en su tierra natal. A partir de ese momento, Ana descubre que lleva muchos años viviendo una vida que no quiere, solo por el hecho de complacer a su familia y que, poco a poco, ha dejado de ser ella misma.

“Apego narra la cotidianidad de una familia de migrantes que salieron de Chile por razones políticas y quienes se han adaptado a su nuevo país de residencia. Esta historia es la de miles de personas que, aún hoy, deben marcharse de sus países y dejar todo atrás. Este nuevo comienzo viene cargado de desequilibrios emocionales y situaciones complicadas. De alguna forma la familia se desquebraja y quienes crecemos como extranjeros, aprendemos desde muy jóvenes a anhelar ese otro lugar que, prácticamente, no existe más que en la imaginación de nuestros padres”, comentó Patricia Velásquez, directora, guionista y productora de la película.

Apegó se presentó en el mes de abril en el Festival Internacional de Cine de Panamá y en el Festival de Cine Latino de Tübingen, en Alemania.