Güity deja el nombre de Costa Rica en alto. (Foto tomada de Facebook).
  • El tico es el segundo más rápido del mundo

Redacción – El para atleta nacional, Sherman Güity, amaneció este jueves con la motivación al tope, al conocer que sus marcas en las distancias de 100 y 200 metros son de las mejores del orbe.

Las hazañas del joven oriundo de Limón, están como las segundas mejores del Ranking Mundial. Algo que deja muy en claro el potencial de Sherman en el atletismo.

Güity es ejemplo de superación, debido que todos los días vive una lucha diaria para mejorar en el deporte que ama, con el objetivo de dejar el nombre de Costa Rica en alto.

Desde Suiza, donde este fin de semana estará compitiendo en el Grand Prix Mundial de Para Atletismo en la localidad de Nottwil, donde irá con todo por una nueva hazaña.

Sherman aseguró desde Europa sentirse motivado y feliz con los puestos en el Ranking, donde este viernes estará compitiendo en las pruebas de 100 y 200 metro lisos.

Estoy feliz por la evolución que he tenido en mis competencias. Estar cerca del primer lugar me hace levantarme con mucho entusiasmo día a día para practicar salidas e intensificar la potencia.

Yo quiero ir a los Juegos Para Panamericanos en Lima sintiendo que puedo alcanzar mejores marcas. Mi sueño es estar entre los mejores del mundo y en Nottwil buscaremos seguir mejorando”.

Foto: Atletismo Amd Costa Rica

Las marcas del Ranking Mundial donde destacan al costarricense son en la prueba de los 100 metros planos (categoría T-64),  donde el primer lugar es del Alemán Felix Streng con marca de 0:11.13.

El tico marcha segundo con la misma marca 0:11.13, y en tercer lugar Jarryd Wallace de los Estados Unidos con un tiempo de 0:11.30.

Este viernes competiré contra el alemán Felix Streng en los 100 metros planos, será un bonito reto para ver quien logra bajar la marca y dejarse el primer lugar del Ranking del Mundo».

En la prueba de los 200 metros  (T64), el primer lugar es para Henry Waterman de Estados Unidos con 0:22.76. Curiosamente Sherman Güity se coloca en el segundo puesto con el mismo tiempo.


Lea también: Amador no cede en la primera etapa de montaña y continúa en el top 10


La tercera posición del ranking pertenece al japonés Shunsuke Itani con 0:24.12. El nacional lo dará todo para seguir extendiendo su legado.