Óscar López no cree que el stand up comedy le afecte su imagen pública

El exlegislador también ve lejana la política

Redacción- La particular forma de ser del exdiputado Óscar López se hará presente en los escenarios para hacer reír a las personas con un stand up comedy lleno de picante.

El abogado de profesión espera entretener al público con algunas anécdotas que él vivió durante sus años dentro de la política nacional.

López preparó un monólogo sobre algunas situaciones que suceden a lo interno de la Asamblea Legislativa y de las cuales fue testigo.

El político conversó con AM Prensa sobre el show que presentará el próximo 8 de junio a las 9:00 pm  en Valhalla Nordic Bar ubicado en Los Yoses.

¿De dónde surge la idea de hacer un stand up comedy con esa temática? 

Bueno primero quiero aclarar que yo hago stand up comedy hace bastante tiempo a nivel privado, en actividades familiares y de amigos.

Esto me ha motivado a que me lance a la opinión pública, entonces este es un buen momento dado que yo no estoy ejerciendo ningún cargo público, porque si hay gente actualmente me ha señalado y dicho ¡qué barbaridad!, pero yo digo ¿qué barbaridad, qué? si yo hace más de un año no soy diputado.

Yo soy abogado, soy máster en derechos humanos pero yo tengo mi vida privada y yo hago con mi vida privada lo que yo quiera, no estoy recibiendo fondos públicos.

Entonces ahora es un buen momento, un año después de que dejé las riendas políticas escribí un monologo que se llama “La Política no da pa’ tanto”, recordando anécdotas y eso es lo que voy a hacer público el 8 de junio.

¿Óscar López siente la necesidad de expresar algunas anécdotas?

Todo surge efectivamente, por un deseo de contarle a la gente anécdotas, porque yo tengo la estatura moral para contarlas porque las he vivido y las conozco, una serie de anécdotas interesantisimas que le van a hacer mucha gracia a la gente.

Lo importante acá no es el contenido del monólogo, si no quien lo cuenta, lo cuenta alguien que ha transitado por ese mundo e manera profesional al más alto nivel.

¿Hace cuánto esta escribiendo y practicando este monólogo?

Este monólogo me tardó un par de meses entre ratillos y sentarme ahí frente a la compu y de acordarme y estoy haciendo un recurso de amparo y se me viene una idea a la cabeza entonces me paso de archivo.

Además todavía lo estoy afinando con el tema del tiempo y para que sea ameno y divertido a la gente, no solo tiene que ser un monólogo picante, porque va a ser picante, pero además que la gente no se me desconecte, entonces todavía estoy en ese proceso de practicar.

¿Por qué hacer un show basado en su vida política?

La idea surge precisamente de hablar de lo que yo sé, yo no hablo nunca de lo que no sé, yo voy hablar de lo que sé, no solo de mi vida si no de otras personas, porque tengo que hacerlo, y llamar las cosas por su nombre, con nombres y apellidos.

¿Cree que este stand up comedy puede afectar su imagen política?

Para nada, porque en este momento yo no tengo imagen política de nada, Óscar López es simple y sencillamente Óscar López, a mi ya la gente me vio bailando en Dancing with the Stars y con buen suceso, y algunas personas me preguntaban lo mismo, “no te preocupa que algún día eso te afecte por verte bailando” por qué me va a preocupar.

A mi no me preocupa esto porque yo no estoy haciendo nada ni malo, ni nada ilegal, ni nada incorrecto, ninguna de esas tes cosas.

¿Es cierto que va tocar temas más íntimos de sus compañeros exdiputados?

No, eso no es correcto, porque eso dice la publicidad, yo no voy a hablar de temas íntimos de mis compañeros diputados, yo voy a hablar de anécdotas y cada cual sacará sus propias conclusiones.

¿Piensa volver en algún momento a la política o piensa dejar eso de lado?

Yo prefiero en este momento dedicarme a hacer stand up comedy, también enfocado en cumplir en mi labor como abogado.

Lo del stand up comedy es un hobby y no tengo cabeza para pensar en el futuro lejano, la política en este momento es algo muy lejano.


Publicidad

.