Otto Guevara presentó acción ante Sala IV. AMPrensa.com
  • Existen tres partidos liberales inscritos  en este momento

Redacción.   La intención de postularse como candidato a diputado por San José para el 2022, la confirmó Otto Guevara, excongresista del Movimiento Libertario esta tarde a AMPrensa.com.

La entrevista surgió luego de que descartara en el programa  Matices de Noticias Monumental su intención de aspirar a la Presidencia de la República.

«El tiempo y esfuerzo lo dedicaré ahora a tratar de construir una coalición de partidos políticos liberales, en primera instancia,  que tenga como propósito presentarle una agenda de reactivación económica al país y de reforma del Estado», destacó.


LEA MÁS: ₡42 millones incautados a Otto Guevara pasan a manos del Estado por orden de juez


Tres partidos liberales que están inscritos son: Movimiento Libertario, Liberal Progresista y Juntos Podemos, este último con el liderazgo de la exdiputada Natalia Díaz.

«La idea es que estos grupos busquen una agenda base y luego vayan integrando a otros grupos políticos que compartan los mismos intereses», aseguró.

El exdiputado aseguró que se dará a la tarea de buscar una persona que sume y que no tenga muchos anticuerpos para que se comprometa con una agenda liberal y pueda convencer a otros partidos políticos de sumarse para alcanzar la presidencia.