Imagen con fines ilustrativos
  • Paniamor resaltó que la muerte de los dos pequeños la semana anterior es la punta del iceberg

Redacción- La Fundación Paniamor hace un llamado para que las instituciones nacionales y la sociedad costarricense enfrenten de manera conjunta y coordinada la violencia que enfrentan las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

Paniamor lanza tal excitativa ante los más recientes hechos de violencia que costaron la vida de dos niños y la exigencia de diversos sectores demandando una mayor rigurosidad en la protección de la niñez y adolescencia.


LEA TAMBIÉN: Con quemaduras, moretes y desnutrición severa: Así encontró el OIJ a niño muerto en Alajuela


 

La fundación recordó que aun cuando el Estado es y debe ser garante de todos los derechos de niñas, niños y adolescentes, existe también una corresponsabilidad entre los costarricenses, las organizaciones o instituciones de la sociedad en la búsqueda de un cambio definitivo.


LEA TAMBIÉN; ¿PANI incumplió deberes? Fiscalía los investiga por muerte de niño de 5 años


 

Paniamor resaltó que la muerte de los dos pequeños la semana anterior es, lastimosamente, la punta del iceberg de una situación que lleva años empeorando y que debe encender las alarmas y generar una respuesta inmediata a través de la coordinación interinstitucional y de la sociedad en general.

“Desde Paniamor, mantenemos contacto con diferentes instituciones, con el fin de contribuir con la búsqueda de soluciones y de ese modo garantizarle a niñas, niños y adolescentes que puedan crecer y desarrollarse en ambientes seguros que potencien sus capacidades, sueños y esperanzas”, aseguró Gilda Pacheco, directora ejecutiva de Paniamor.


LEA TAMBIÉN; Ivonne Acuña pide a Patricia Vega que renuncie, ante muerte de niño de cinco años


 

Pacheco aseguró que Paniamor se suma a la articulación de diversos actores para una Costa Rica en la que tanto las instituciones estatales, como empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil coordinan esfuerzos por el bien de la niñez y la adolescencia.