Paola Vega, diputada del PAC. AMPrensa.com

Redacción– La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, publicó en sus redes sociales que ella exige respeto para ella y para todas las mujeres. También manifestó las ofensas diarias de las que ha sido víctima de la agrupación Nueva República.

«Esta semana se han puesto en la palestra mediática las ofensas diarias de las que he sido víctima de la agrupación Nueva República desde el inicio de mi gestión.

Hoy, al igual que muchas veces lo he hecho por otras compañeras diputadas, exijo respeto pero esta vez para mí»,manifestó en la publicación.

Francisco Prendas, presidente de la agrupación Nueva República, lamentó que un chat de su partido se haya utilizado para difundir un contenido que le falta el respeta a la diputada.

Prendas se refirió a una imagen que  compartió una persona en un grupo de WhatsApp de simpatizantes en Coronado, en la imagen se compara a la legisladora con el personaje de una caricatura.

«Aunque pensándolo bien no es para mí. Es para todas. Para las mujeres que ingresamos en política con la idea de gestar cambios y transformar la realidad social.

Cuando entramos en política ponemos en la mesa pública nuestras acciones y gestiones y sobre ellas es que nos deben juzgar y evaluar», manifestó.

Vega añadió que no le afecta en lo más mínimo que la insulten por su apariencia física o que jueguen a atinar su orientación sexual.

«A mí, a Paola Vega, no me afecta en lo más mínimo que me insulten como lo hacen. Que juzguen mi físico, que hablen de si les gusta o no mi voz, si vestí o no de la manera correcta, si estoy pasada de peso, que jueguen a atinar mi orientación sexual», agregó Vega.

La diputada ha sido fuertemente criticada durante los últimos días por apoyar la eutanasia.

«1. Soy feminista y soy una mujer empoderada.  Sé muy bien cómo atacan a las mujeres fuertes intentando lesionarnos con esas ofensas para quebrarnos, para callarnos. Pero yo, dichosamente estoy feliz conmigo misma y eso no me cala.

2. Porque si recurren a esas ofensas es una clara señal de que no hay argumentos de fondo con los que me puedan atacar.

Pero no todas somos iguales. Y estarán quienes si se quiebren. Y estarán quienes ven estas redes y ante tanto insulto pensarán en no meterse jamás en la política. Y están algunas a quienes si lograrán amedrentar y callar.

Y por ellas, por esas mujeres que tienen derecho a ser políticas y no recibir insultos alzo hoy la voz. Me hubiera encantado que el Grupo de Mujeres Parlamentarias lo hiciera conmigo. Lamentablemente en esa coordinación pesan más otras creencias que la igualdad de género.

Y así como a mis compañeros diputados nadie los juzga por su físico o por semejantes estupideces, pido, exijo más bien que tampoco lo hagan con nosotras. No estamos aquí para eso.

Conmigo no pierdan el tiempo. Hace falta mucho más que eso para quebrarme. Vengo de una familia de mujeres fuertes y tengo claro el uso de estos ataques como violencia política.

Pero por las que vienen, que pueden ser sus hijas, sus hermanas, sus amigas pido que el grupo Nueva República y sus seguidores detengan estas acciones que tanto dañan la política. Finalmente solo perpetúan que a las mujeres no se nos respete como debe ser», fueron dos motivos por los cuales Paola Vega no le importa lo que piensen de ella.

11 COMENTARIOS

    • Doña Paola Vega usted pide respeto entonses respete usted también. Ya deje de joder con el aborto la eutanasia, al padre Sergio y el bien social que pit cierto usted No hace bien social…. Haga algo por los desempleados, por la pobreza del pais y por déficit fiscal

  1. Que equivocada esta la Sra; exigue respeto y no lo da; esta bien defender las ideas, pero no imponerlas, no perseguir a la iglesia por que ella no se identifica con ella; no querer imponer su agenda lesbicogay en escuelas y colegios cuando muchos no la aceptan o el adoctrinamiento comunista que quieren con Cuba. Quiere imponer el aborto muchos no estamos de acuerdo. Defienda sus ideas no las imponga; exigue respeto respete

  2. Doña Paola… le cuento que esa gente que usted acusa no está sola es la mayoria de la población, reprocha su actuar en contra de las creencias y del bienestar de la gran mayoría de costarricenses.

  3. Doña Paola Vega usted pide respeto entonses respete usted también. Ya deje de joder con el aborto la eutanasia, al padre Sergio y el bien social que pit cierto usted No hace bien social…. Haga algo por los desempleados, por la pobreza del pais y por déficit fiscal

  4. El respeto es algo que se gana , no se exige, así como usted le falta al respeto a muchísimas personas con su pésima labor como legisladora la gente descarga su ira

  5. Ya le dije y acuérdese, todo absolutamente todo le va a salir mal, se metió con la persona equivocada.

  6. Esta señora Paola Vega exigiendo respecto, es precisamente lo que ella no sabe dar. Como es posible que crea que es fuerte y empoderada, cuando lo que tiene es falta de educación y cree imponer en vez de conseguir por convencimiento. Como han logrado todo lo que hasta hoy los del movimiento LGTBI amparados a las feministas de género, que el feminismo al que se refiere Paola Vega. Consiguen todo con violencia e insultos.

  7. El problema de esta señora es que todolo que todo lo que dice, no lo dice con claridad y demostrando justeza de lo dicho y de lo que propone, sino que termina justificando con barrasadas, se presenta como la defensora de las mujeres, sin criticar a los que la rodean por sus imprudencias, que han visto en ella y a través de ella una tonta útil para lograr sus elucubraciones. Se dice defensora de las mujeres pero e visto que quienes más la critican son las mismas mujeres, por lo que no es una leal defensora de las mujeres, sino defensora de intereses oscuros, para los que ella se presta, desgraciadamente en Costa Rica no se eligen diputados por su capacidad, sino por los intereses económicos de grupos económicamente podererosos, que no les interesa las estupideces que algunos llevan en su cabeza sino que se mantengan alineados a sus verdaderos y boraces intereses de clase.

Comments are closed.