• Lamentó que ‘muchas veces hay quienes desean adoptar un niño, pero hay una burocracia muy grande

Redacción- El papa Francisco abogó a favor de promover una cultura de la adopción para acoger a los niños abandonados por cualquier motivo.

En una audiencia con dirigentes, operadores y niños del Instituto Hospital de los Inocentes, de la ciudad de Florencia, con motivo del aniversario 600 de su fundación, el sumo pontífice dijo que el objetivo, ‘a todos los niveles de responsabilidad’, debe ser que ninguna madre se vea obligada a abandonar su descendencia.


LEA TAMBIÉN: (FOTOS) Así se verán los anuncios de publicidad en Whatsapp


Sin embargo -apuntó- debemos hacer que ante cualquier evento, incluso tráfico, que pueda separar a un niño o una niña de sus padres, existan estructuras y caminos de acogida en los cuales la infancia sea siempre protegida y atenida en el único modo digno, ‘dándole a los niños lo mejor que podamos ofrecerles’.

Francisco alertó sobre la necesidad de ‘hacer entender a la gente’ la importancia de crear hoy otra ‘casa de los inocentes’, mundial, con disposición a la adopción y lamentó que ‘muchas veces hay quienes desean adoptar un niño, pero hay una burocracia muy grande, cuando no está la corrupción de por medio’.

Con información de Prensa Latina.


LEA TAMBIÉN:

Autorizan a padres para usar esperma de hijo muerto y continuar su linaje en EE.UU