Imagen ilustrativa
  • Se les acusa del homicidio por omisión
  • El menor tenía 16 años

Redacción – Los padres del menor con parálisis que falleció el sábado anterior por desnutrición podrían ir a la cárcel, pues la Fiscalía Adjunta de Alajuela solicitará medidas cautelares en contra de esta pareja de apellidos González Vado y Centeno Mercado.

El joven tenía 16 años y, además de desnutrición, presentaba un estado de salud poco apropiado. A sus padres se les investiga por el presunto delito de homicidio por omisión.

La petición se realizará ante el Juzgado Penal de la provincia; sin embargo, la hora de la audiencia no ha sido establecida.


LEA TAMBIÉN: Homicidio-suicidio: fuerte hipótesis sobre muerte de tres policías en la frontera


Hechos

Los hechos ocurrieron la noche del sábado anterior, en La Guácima de Alajuela, cuando los sospechosos llamaron al 9-1-1 para reportar el fallecimiento de su hijo.

«Tras realizarse la inspección, las autoridades notaron que las condiciones del ofendido no eran las óptimas», informó el Ministerio Público.

Se cree que habría estado enfermo y que, al parecer, los imputados no lo llevaron a ningún centro médico, para su respectiva atención. El menor presentaba un cuadro de desnutrición y lesiones en sus dientes y piel.

El caso se encuentra en investigación bajo el expediente 19-002574-057-PE.