Tribunales de Justicia en Heredia. Foto tomada de Facebook.
  • Horas antes se presentó a los tribunales a realizar una gestión

Redacción- La amenaza de bomba de esta mañana en los Tribunales de Justicia en Heredia, habría tenido como objetivo detener el remate de una finca, así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial.

El sospechoso de realizar el llamado de advertencia sobre el explosivo fue detenido poco tiempo después, agentes judiciales lo detuvieron en su casa de habitación.

Como Albin Vargas Luna, un hombre de 42 años y vecino de San Rafael de Heredia, fue identificado el detenido por las autoridades como sospechoso de este caso.

De acuerdo con el OIJ, Vargas se presentó este viernes por la mañana a los tribunales para presentar algunos documentos relacionados con una gestión de cobro que se lleva en su contra, la cual afecta una finca en su poder que iba a ser rematada.


LEA TAMBIÉN: Un detenido tras amenaza de bomba en Tribunales de Justicia en Heredia


Autoridades judiciales suponen que esta causa sería el motivo por el que Vargas decidió realizar la amenaza, para así detener el remate.

El remate de la propiedad del detenido se iba a realizar a eso de las 8:30 de la mañana en los Tribunales Civiles de la cede judicial de Heredia, lo que reafirma la teoría de las autoridades.

Varias diligencias fueron las que permitieron al OIJ dar rápidamente con la ubicación e identidad de la persona que realizo la alerta y así detenerla, según informó Walter Espinoza, director de la Policía Judicial.


LEA TAMBIÉN: 

Tras 20 días de lucha, muere aficionado del Cartaginés tras violento accidente de tránsito