• OIJ observó la transacción en casa que vigilaban para investigación
  • En la vivienda se detuvo a tres presupuestos vendedores de droga

Redacción- Un hombre y una mujer, aparentemente padres de dos niños, fueron arrestados por el Organismo de Investigación Judicial, luego de que asistieran a una supuesta transacción narco con sus hijos y cargaran consigo más de 2 mil dosis de droga.

La detención de la pareja se realizó la noche del jueves, a eso de las 7:00 p.m., en Aserrí, cuando salían de una casa que era vigilada por la policía judicial ante sospechas por venta de drogas.

De acuerdo con el OIJ, la pareja llegó hasta la vivienda en un automóvil, entró con los niños y luego salió, por lo que a los pocos metros fueron intervenidos por las sospechas.

A la hora de la revisión de los agentes judiciales, ubicaron en el carro un paquete con varias dosis de droga, específicamente 2 mil 525 piedras de crack.

Según precisaron las autoridades, la casa de donde salió la pareja estaba siendo vigilada desde días atrás, pues se sospechaba que sus ocupantes vendían estupefacientes.

Un mes atrás fue cuando inició la investigación contra los inquilinos de la vivienda, quienes llegaron a la propiedad un mes atrás, según una denuncia anónima que llegó a la policía judicial.

Por la detención del hombre y la mujer, el OIJ adelantó el allanamiento de la casa, por lo que hizo el papeleo para realizar la diligencia con mayor rapidez.

En horas de la mañana, las autoridades realizaron el operativo, detuvieron a tres sospechosos y decomisaron dinero en efectivo, aproximadamente ₡1 millón.

Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministro Público, que determinará su situación judicial, mientras que los menores quedaron al cuido de un familiar de la mujer arrestada.