Parejas de 10 países abrirán el Festival Internacional de Danza en Costa Rica

El festival contará con exponentes de la más alta calidad de la danza

Redacción– El IX Festival Internacional de Danza en Pareja (Danzpare) tendrá en San José la gala de apertura con las expresiones de parejas de baile latinoamericanas de 10 países.

Danzpare es un programa de la Asociación de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales de Costa Rica “Folk International Group” y la Asociación Danzas y Tradicionales de Costa Rica (Grupo Tiquicia) que cada año reúne a los artistas internacionales y nacionales más destacados.

El festival contará con exponentes de la más alta calidad de la danza patrimonial del mundo, convirtiéndose en un evento que permite la interacción mediante el baile en pareja y brinda un mensaje para conocer las raíces de cada pueblo.

Participarán parejas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

Tras una convocatoria abierta, nuestro país estará representado por seis parejas, tres pertenecientes al grupo de folclor Tiquicia, y tres de grupos independientes.

“Por sus valores artísticos, sociales y culturales se ha convertido en uno de los referentes de los eventos de su misma naturaleza. Danza y música se dan la mano para expresar la identidad de un pueblo. Su legado se transmite a lo largo de los años a través de los bailes populares y las melodías que son la muestra más viva de un país”, manifestó Hans Leitón, presidente de Folk International Group.

Durante la gala los asistentes podrán disfrutar de danzas tradicionales de cada país, para un espectáculo de poco más de dos horas. Contará con la participación del Ballet Folklorico Infantil y Prejuvenil de Costa Rica.

“El festival no es un lujo cultural, sino un sentimiento y una necesidad en el contexto de la sociedad multicultural”, agregó Leitón.

La gala de apertura será este sábado 4 de mayo a las 7:00 p.m en el Teatro Eugene O ́Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano en Barrio Dent.

El costo de los boletos es de ₡7.000 y se pueden adquirir el día del evento en la boletería del teatro.

Esta IX edición ofrecerá además una Velada de Folklore Latinoamericano el próximo miércoles 8 de mayo a las 8:00 p.m. en Jazz Café Escazú, con una entrada general de ₡5.000.

Para más información puede ingresar a www.danzpare.com, o por medio del correo festival@danzpare.com.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1629 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com