Parlamento y ejército israelí reconocen a parejas homosexuales

Tel Aviv es considerada una de las ciudades más abiertas del mundo para la comunidad gay

  • Han dado un paso hacia la pluralidad con el reconocimiento de las familias LGTB

Redacción- Parlamento y Ejército israelí reconocen a parejas homosexuales. Han dado un paso hacia la pluralidad con el reconocimiento de las familias LGTB.

Es importante reconocer que es un avance en un país en el que no existe el matrimonio civil, aunque sí se reconocen los enlaces civiles realizados fuera, también entre personas del mismo sexo.

La Knéset (Parlamento) anunció tras la formación de la nueva cámara esta semana de que dará el mismo reconocimiento a las familias de diputados heterosexuales y homosexuales, lo que afecta a cinco parlamentarios gay de un total de 120, una cifra récord hasta ahora, recogió el diario Ynet.


LEA TAMBIÉN: Conozca el misterio de los ojos verdes


Tel Aviv es considerada una de las ciudades más abiertas del mundo para la comunidad gay.

Jerusalén es un lugar sumamente conservador hasta el punto de que el desfile del orgullo se desarrolla con extrema protección policial. En otras ciudades de mayoría religiosa (musulmana, judía o cristiana), la sociedad es más intolerante con la comunidad LGTB.

Este cambio afecta a un formulario en el que se pedía a los diputados que informaran si tienen pareja de hecho, pero solo se refería como unidad familiar a la compuesta por marido y mujer, ante lo que se negó uno de los parlamentarios de la formación opositora azul y blanco, Eitan Ginzburg, casado con un hombre.


LEA TAMBIÉN:  Elena Correa: “El amor es una construcción inteligente de dos personas sabias”


De acuerdo a las nuevas instrucciones dadas por el director general de la Knéset, Albert Sajarovij, todos los cónyuges de los diputados, independientemente de su orientación sexual, serán registrados igual, tendrán acceso permanente a la cámara, serán invitados a las ceremonias y eventos oficiales, y podrán conducir los vehículos asignados a los parlamentarios.

En Israel no existe el matrimonio no religioso, pero las autoridades reconocen los enlaces civiles celebrados fuera, incluidos los homosexuales.

Con información de eldiario.es


Publicidad

.