• “Puentes y Calzadas Grupo de Empresas” será la encargada de construir
  • La adjudicación quedará en firme una vez transcurrido y resuelto el período de
    apelaciones ante la Contraloría General de la República

Redacción- El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), adjudicó a la empresa española “Puentes y Calzadas Grupo de Empresas”.

Las obras para construir un nuevo paso a desnivel en la intersección semaforizada de Guadalupe, sobre la carretera de circunvalación, una vía por la que transitan a diario unos 50 mil vehículos.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, ingeniero Rodolfo Méndez Mata, explicó que, según lo previsto, la construcción se esta obra se desarrollará en un plazo de 14 meses y en ella se invertirán alrededor de $19.5 millones, recursos provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El jerarca agregó que en total se intervendrán 790 metros de longitud y se construirá un paso a desnivel que pasará por debajo de una nueva rotonda que sustituirá la intersección semaforizada existente, de manera que los vehículos puedan desplazarse a velocidades máximas de 80 kilómetros por hora.

La obra tendrá tres carriles por sentido y aceras a ambos lados, bahías para autobuses, un puente peatonal y una nueva alcantarilla ampliada sobre el río Torres.

Tras adquirir la firmeza de la adjudicación (una vez cursado el tiempo de apelaciones ante la CGR), iniciará un periodo para la formulación y firma del contrato, por lo que se estima que las obras darán inicio en el último trimestre del 2019.

Este paso a desnivel es gestionado por UNOPS, y forman parte de un plan de infraestructura vial de obras prioritarias que impulsa el Gobierno de la República.