Pedro Muñoz, diputado de la Unidad Socialcristiana. AMPrensa.com.

Redacción.  El jefe de fracción del Partido Unidad Socialcristiano, Pedro Muñoz, se refirió a la salida de Edna Camacho como ministra de coordinación económica y dijo que su posición siempre ha sido la misma:  «los socialcristianos que están en el Poder Ejecutivo solitos entraron, solitos tienen que ver como salen».

Agregó que le preocupa que no se han dado acciones concretas con respecto a la reactivación económica y que hay compromisos que Carlos Alvarado, presidente de la República adquirió en una carta que le envío a esta fracción y si se han incumplido ese compromiso con Edna Camacho a la cabeza, ahora ¿cómo lo van hacer para que se cumpla y lo cierto es que la luz, los combustibles y el agua está carísima y la Ministra que estaba a cargo renunció.

LEA MÁS: Edna Camacho deja su cargo y asumirá puesto en el BID

Camacho pasará a representar a Costa Rica ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a partir del 1.° de julio, así lo anunció Carlos Alvarado, presidente de la República, en Casa Presidencial.

La agenda de reactivación económica es una de las peticiones del Partido Unidad Social Cristiana desde que empezó esta administración y ahora deberá buscar otro jerarca para que lleve a cabo este trabajo.