Imagen ilustrativa de un detenido por el OIJ
  • Podría estar vinculado con venta de droga

Redacción – Un hombre de apellidos Maltés Cordero podría cumplir medidas cautelares tras su detención del miércoles anterior por, aparentemente, intentar asesinar a una mujer el pasado enero.

La Fiscalía de Cóbano solicitará las medidas cautelares contra el sospechoso. La solicitud se realizará ante el Juzgado Penal de la localidad, sin embargo, la hora de la audiencia no ha sido establecida.

La captura del imputado se realizó tras un allanamiento dirigido por el Ministerio Público, en la casa del sospechoso, en Santa Teresa de Cóbano.


LEA TAMBIÉN: Allanan casa de papás sospechosos de asesinar a su bebé de 13 días de nacido


Durante el operativo se logró decomisar un revolver, municiones calibre 22mm y 38mm; además, se incautaron 1.050 gramos de marihuana y otros objetos que podrían vincularlo, además, con la venta de droga.

Intento de homicidio

De acuerdo con la investigación, los hechos se dieron la madrugada del 15 de enero, cuando el imputado se presentó a la casa de la ofendida, en Cóbano, junto a otro hombre aún no identificado.

Se cree que el sospechoso llegó al balcón, donde estaba la víctima, y, en apariencia, le disparó en dos ocasiones, pero sin lograr herirla.

Dos horas después, Maltés regresó junto a otros tres sujetos cuyas identidades no trascendieron y, al parecer, disparó en siete ocasiones contra la vivienda; causando daños en las ventanas, paredes y puerta.

El caso avanza en la etapa de investigación, bajo la causa 19-000024-832-PE.


LE PUEDE INTERESAR

Hombre alquiló un Uber para cometer robo en el que mató a su víctima de 23 puñaladas