Imagen ilustrativa
  • Crimen se dio en Heredia

Redacción- La Fiscalía de Turrialba logró una condena de 26 años de prisión en contra de Vanessa Granados Núñez, quien, tras la prueba presentada por el Ministerio Público, fue declarada culpable de los delitos de tentativa de homicidio en concurso ideal con un robo agravado*. La pena fue impuesta en el Tribunal Penal de la zona, el 26 de abril anterior.

Los hechos ocurrieron el 13 de julio del 2017, en Santa Rosa, de Turrialba, cuando la mujer aprovechó ser amiga del ofendido, para ingresar a su casa, junto a tres hombres aún no identificados. La Fiscalía demostró que Vanessa daba instrucciones a los otros imputados sobre cómo actuar.


LEA TAMBIÉN: Vecinos desnudan a “golondrina” en Puntarenas


En el debate, quedó comprobado que la mujer trasladó a la víctima a un cajero automático, para que retirara el dinero y se lo entregara. Luego, ambos regresaron a la casa del ofendido y ahí sustrajeron otros bienes del inmueble; durante el hecho golpearon al hombre y lo hirieron con un arma blanca.

A solicitud de la Fiscalía, Granados permanecerá en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.


*Código Penal

Concurso ideal

Artículo 21: Hay concurso ideal cuando con una sola acción u omisión se violan diversas disposiciones legales que no se excluyen entre sí.