Se espera que esta ayuda llegue a las personas más necesitadas. AMPrensa.com
  • El común denominador que critican todos los legisladores es la falta de una rendición de cuentas

Redacción.  La fracción de Liberación Nacional tuvo esta tarde dos horas de tiempo para dar a conocer sus puntos de vista sobre el discurso de Carlos Alvarado, presidente de la República.

La falta de compromiso para generar empleo, combatir la pobreza,  mejorar la infraestructura y la seguridad son parte de las críticas es que no hubo una rendición de cuentas.

“Cuando no hay claridad en lo que se quiere, es difícil llegar a buen puerto. Notamos con preocupación el estancamiento que el país experimentó durante la pasada administración en materia económica, social y de seguridad y notamos con preocupación que en este primer año de gobierno, la administración se ha centrado en manejar las crisis del presente y administrar el Estado, más que en modernizarlo”, afirmó Silvia Hernández, diputada liberacionista.

Agregó que celebraba la presentación de los proyectos de empleo público y de transformación del Fondo Nacional de Becas para concentrar la administración de los programas sociales y reducir costos de operación y que estudiarán las propuestas.

LEA MÁS: Empresarios califican con 6,1% primer año de Carlos Alvarado

Wagner Jiménez, diputado del Partido Liberación Nacional, mencionó que “la paciencia y el tiempo se agotan”.

“Muchos costarricenses estiman que la administración centra sus esfuerzos en más impuestos y bajar salarios, aunque esto no es del todo correcto, el Presidente no ha sido lo suficientemente claro en su mensaje,  cuando se le solicita que tome decisiones sobre contención del gasto,  reforma del Estado y crecimiento económico”, destacó.

Gustavo Viales, diputado de Liberación Nacional, mencionó que el discurso es de promesas, no de acciones, que se vislumbren en una mejor Costa Rica y hay un nublado de desconfianza y de falta de coordinación institucional.

Los socialcristianos tendrán una hora y 20 minutos y Restauración Nacional una hora y 10 minutos, los tres integrantes del Partido Integración Nacional se repartirán en total 45 minutos y los republicanos 30 minutos. 

José María Villalta, del Frente Amplio, podrá hablar 25 minutos y los 8 diputados independientes, incluidos los 7 del bloque y Erick Rodríguez, deberán repartirse 30 minutos.