Foto: Fines Ilustrativos.
  • Un simple dolor de cuello puede provocar derrame cerebral

Redacción- ¿A qué se debe que una persona pueda morir tras traquearse el cuello? Un especialista afirma que en un simple dolor o molestia en el cuello, es señal suficiente de que, en cualquier momento, usted puede sufrir de una derrame cerebral que termine con su vida.

El medio de comunicación español, Quo.es   entrevistó al especialista en neurología, Kazuma Nakagawa, quien explicó que un simple «traqueo» debe ser señal de alerta por si solo.

«Si bien es raro que el estallido del cuello provoque un desgarro no es algo tan extraño. La gente solo necesita saber que el dolor de cuello repentino puede potencialmente ser el punto de partida de un derrame cerebral.

Las arterias vertebrales en el cuello se unen en el cerebro para convertirse en la arteria basilar, que suministra oxígeno al tallo cerebral y este es el corazón y el alma del cerebro. Sin él nuestro cerebro simplemente no funciona», expresó el especialista.

Si un traqueo en el cuello impacta la arteria basilar, el accidente cerebrovascular puede ser fatal, causar un coma o dejar a una persona en un estado vegetativo permanente.


LEA TAMBIÉN: Golpiza causó hemorragia intestinal a niño de 5 años que murió en Alajuela


Esta semana un caso conmocionó al mundo, el joven Josh Hader, un joven de 28 años, quien sufrió un accidente cerebrovascular tras hacer crujir su cuello.

Según el reporte médico, un desgarre en el revestimiento de la arteria vertebral le provocó el derrame.

«Cuando se hizo tronar el cuello, se desgarró las arterias que van al hueso del cuello, donde el cuello se une al cráneo en la base del cerebro. La forma en que torció el cuello causó una bisección», explicó Vance McCollom.