Imagen con fines ilustrativos.
  • Gran premio será en efectivo de ¢1.5 millones

Redacción.    Las postulaciones para participar en el “Galardón Pyme” concluirán el próximo 24 de mayo, según informó el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Podrán participar todas las micro, pequeñas y medianas empresas inscritas de los sectores industriales, comerciales y de servicios debidamente activas  en el Sistema de Información Empresarial (SIEC).

El gran premio se dará en efectivo por un monto de ¢1,5 millones y las menciones honoríficas recibirán capacitaciones, apoyo de los Centros Integrales de Desarrollo Empresarial (CIDE) y de las instituciones de la Red de Apoyo a Pyme, con el fin de que mejoren su competitividad.

“Queremos animarlas a participar y ser parte de esta experiencia que premia y visibiliza la importante labor que realizan día a día nuestras empresas”, indicó Victoria Hernández, ministra de Economía.

LEA MÁS: Pymes cuentan con nueva plataforma para solicitar un crédito en línea

La premiación se realiza en el acto inaugural de la ExpoPyme 2019 “Negocios que Hacen País”, el próximo 28 de junio.

Las bases del concurso y el reglamento se pueden encontrar en el siguiente enlace: http://www.pyme.go.cr/expopyme2019/galardon.html .

Requisitos:

Las empresas que quieran participar deben cumplir con:

-Estar inscrita en el SIEC y con la condición Pyme al día.

-Estar al día con las obligaciones patronales con la Caja Costarricense de Seguro Social, obligaciones laborales y el impuesto a Sociedades Jurídicas.

-No haber ganado en ediciones anteriores.

-Presentar documentos de inscripción, para la postulación del galardón o para la mención honorífica, los cuales deben ser enviados a la dirección de correo electrónico: hbermudez@meic.go.cr.

– Las empresas no pueden postularse en más de una mención.

-Ajustarse a los tiempos definidos en la convocatoria.

-Permitir la verificación de la información brindada, cuando así se requiera.

-Asistir a las convocatorias solicitadas.

-Participar de las actividades organizadas para la entrega de premios.