Foto: Estefan Monge.
  • El precio de la nueva camiseta ronda los 50 mil colones

Redacción – El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, reveló que no veían viable hacer un uniforme en honor al centenario de Alajuelense por cumplir su centenario.

A pesar de en las últimas semanas se rumoreó que la nueva piel de La Sele iba ser rojinegra, este martes se reveló que no es así y terminó siendo con los colores oro y negro.

Se presumía que la camiseta sería de color negro con ribetes en rojo, en honor al León.Debido que el Mundial de Alemania 2006 se hizo lo mismo con Cartaginés, que aquel momento festejó sus 100 años.

Se dijo mucho en los últimos días, sin embargo se descartó y de hecho, nunca estuvo en planes en los directivos de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Foto: Fedefútbol.

El presidente de la Fedefútbol, Rododldo Villabos, señaló que nunca valoraron la opción de que la nueva piel llevara los colores del cuadro rojinegro.

Es muy difícil pensar que la Federación vaya a sacar una camiseta de Liga Deportiva Alajuelense, sabiendo que gran parte, o sea un sector muy grande del país no la va adquirir por más que se diga que es la de la selección nacional.

Eso nunca estuvo en planes, porque no podríamos pensar en hacer una camiseta para solo una parte de la afición, no sería rentable, así que la única opción es que el equipo, en este caso Alajuelense, use la camiseta de la sele, pero nada más”.

La presentación del nuevo uniforme negro con dorado, que será utilizado por la tricolor en la Copa Oro, ha recibido comentarios de todo tipo en las diferentes redes sociales.


Lea también: Nuevo uniforme de La Sele no es en honor al centenario de La Liga


La camisa es llamada #OroSoy con un estilo realmente diferente y nunca antes visto en nuestro país. Con los colores oro y negro son los que predominan en la indumentaria.

El oro represente el brillo de nuestra selección nacional y el negro será en honor a los héroes que alcanzaron la clasificación a la primera copa del mundo en 1990.