• – El pasado viernes el costarricense se convirtió en el Para-atleta más rápido en los 200 metros planos.

Redacción – El presidente, Carlos Alvarado, felicita en sus redes sociales al deportista tico Sherman Güity por su excelente participación en el extranjero.

«Felicito al deportista tico Sherman Güity por su destacada participación en el Gran Prix Mundial de Paratletismo en Suiza. Logrando dos tiempos extraordinarios se coloca como el mejor en el ranking mundial de su categoría. ¡Bravo! ??

Güity ganó el pasado viernes la medalla de oro en los 200 metros planos, posicionando una nueva marca en el ranking mundial de 00:22.65 en la categoría T-64.


LEA TAMBIÉN: Feria de adopción de perros y gatos será este fin de semana


La antigua marca del tico era de 00:22.76, y era igualado por Henry Waterman de Estados Unidos quien igualmente poseía 00:22.76.

El pasado viernes el costarricense se convirtió en el Para-atleta más rápido en los 200 metros planos.

También el tico voló al conquistar este sábado la medalla de oro en los 100 metros lisos del Grand Prix de Para Atletismo de Nottwill, Suiza, con un crono de 10 segundos y 99 décimas.

Güity sufrió un accidente el pasado 25 de agosto del 2017, en la autopista General Cañas, viajaba en motocicleta y al intentar adelantar a un camión, colisionó con un autobús y perdió una de sus piernas.