Foto: Fines Ilustrativos.
  • Alrededor de 2 millones y medio de personas utilizan este servicio en el país

Redacción- Todos los días en Consejo de Transporte Público (CTP) recibe denuncias por parte de ciudadanos molestos por el servicio brindado por distintas empresas autobuseras.

Desde quejas por un mal trato del chofer, timbres descompuestos, trampas para discapacitados que no funcionan, hasta denuncias por asientos, puertas o ventanas bajo condiciones no óptimas y frenados bruscos, son parte de las molestias expuestas por los usuarios ante esta entidad.

«Este tipo de cosas son las que usualmente se ven o se denuncian. Recordemos que el sistema de buses regulares tiene 5200 buses en todo el país funcionando. Se registra que alrededor de 2 millones y medio de personas se movilizan diariamente en las carreteras de este país en buses», indicó Manuel Vega, director del CTP.

Según señaló Vega, el número de denuncias que recibe la entidad es baja en comparación con la cantidad de usuarios que usan el servicio, pero no deja de ser importante que estas sean analizadas.

«Que una sola persona se me golpee ya para nosotros es un síntoma de alarma. Lo ideal es que la gente viaje segura, con confort, con comodidad», comentó Vega.


LEA TAMBIÉN: Meteorito caído en San Carlos tiene más de 4 mil 500 millones de años


Cada año, las empresas de transporte público deben llevar sus unidades a revisión técnica. De esa manera, el CTP se asegura que los usuarios viajen bajos condiciones óptimas. Sin embargo, la institución pide a las personas que hacen uso de este servicio, hacer las denuncias correspondientes en caso de sufrir algún inconveniente.

En las revisiones técnicas, los autobuses de ruta suelen presentar problemas en la fuerza del frenado entre las ruedas de un mismo eje; el dato más reciente arrojado por RTV estima que la incidencia de este tipo de fallos es de 548.

Uno de los casos en los últimos años que ha tenido trascendencia a nivel de quejas por el servicio brindando por empresas de autobuses, se presentó el año anterior con las «busetas heredianas», cuando a esta se le revocó la concesión tras un mal trato brindado a un adulto mayor.