• Sería el 11 de enero de cada año

Redacción/Agencias-La Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Nicaragua presentó hoy un proyecto de ley para establecer el Día de la Amistad y la Hermandad con la República Bolivariana de Venezuela.

De ser aprobada la iniciativa se celebrarán los nexos entre ambos países el 11 de enero de cada año, una vez publicada la norma en la Gaceta Oficial de la República.

La fecha escogida responde a que un día como ese, de 2007, Nicaragua ingresó oficialmente como Estado miembro en la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América (ALBA), un día después de ser asumida la Presidencia del país por Daniel Ortega.

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del órgano legislativo nicaragüense, Jacinto Suárez, destacó que reconocer los lazos que unen a ambos países, pueblos y gobiernos es una forma de defender a Venezuela y su Revolución.

‘Es importante sobre todo en estos momentos en que hay una política de agresión hacia Venezuela. Nosotros debemos defender a Venezuela, porque Venezuela tiene un gran pecado: la defensa de sus intereses’, destacó.

‘Es un país sumamente rico, mucho oro, mucho petróleo, que ha hecho que las potencias, sobre todo Estados Unidos, le quieran caer para robarse ese tesoro que es de los venezolanos’, enfatizó el diputado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

A nombre de la patria de Simón Bolívar, su embajador, Javier Arrué, agradeció la iniciativa legislativa en momentos en que su país necesita de la solidaridad internacional para contrarrestar el asedio político, económico y militar a que es sometido.

‘Hoy se actualiza una vez más con esta propuesta de ley la amistad entre Nicaragua y Venezuela, hoy se varía y en lugar de amistad se habla de hermandad’, dijo el diplomático.

‘Así como Venezuela siente el respaldo y el apoyo de todo Nicaragua, de su pueblo y de su gobierno, sepan que Nicaragua cuenta con Venezuela’, añadió el embajador.

Con información de prensa-latina.cu