Reconocida marca no utilizará más pieles en sus productos

A partir de febrero de 2020

  • Ya no utilizará pieles de animales en sus diseños o productos

Redacción– El Grupo Prada, la lujosa casa de moda, junto con todas sus marcas, incluyendo Prada, Miu Miu, Church’s y Car Shoe, anunció que, a partir de febrero de 2020, ya no utilizará pieles de animales en sus diseños o productos, una vez que confeccionen su colección primavera – verano de 2020 para mujeres.

Humane Society International y Humane Society de Estados Unidos (HSUS), junto con Fur Free Alliance, la coalición de más de 50 organizaciones protectoras de animales de 25 países, han venido trabajando entre bastidores con Prada, después de realizar en setiembre una campaña pública para exhortar a la marca a que desistiera de usar pieles.

“El Grupo Prada está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, y nuestra política de no usar pieles a la que se llegó después de un diálogo positivo con Fur Free Alliance, en particular con LAV y Humane Society de Estados Unidos es una extensión de ese compromiso”, afirmó Miuccia Prada.

“Concentrarse en materiales innovadores permitirá a la empresa analizar nuevos límites de diseño creativo al mismo tiempo que satisface la demanda de productos éticos”.

Prada vendió anteriormente pieles de mink, zorro y conejo. Las tres especies sufren tremendamente en los criaderos, donde están confinados a una vida corta en jaulas de malla crueles o tela de alambre donde su existencia es tan difícil, monótona y estresante que con frecuencia muestran indicios de automutilación y un comportamiento estereotípico repetitivo.


LEA TAMBIÉN: Alex Badilla anuncia canción para personas que son infelices


Kitty Block, presidenta y CEO de HSUS y HSI, declaró: “El anuncio de Prada de que dejará de utilizar pieles enviará un claro mensaje a la industria de la moda y a los gobiernos de todo el mundo en el sentido de que las marcas más importantes en la moda están abandonando la crueldad que conllevan las pieles y optan por alternativas innovadoras y favorables a los animales. Estamos dedicados a terminar de una vez por todas con este comercio cruel”.

Prada, Miu Miu, Church’s y Car Shoe se suma a muchas otras de las principales marcas de la moda y tiendas departamentales que se apartan de las pieles, tan solo desde principios de 2017 Burberry, Versace, Gucci, Chanel, Coach, Donna Karan, Michael Kors/Jimmy Choo, Diane von Furstenberg, Columbia Sportswear, Farfetch, Yoox Net-a-Porter, Burlington, VF Corporation (Timberland/The North Face) y Furla, ya suspendieron el uso de pieles en sus colecciones.

Esta dinámica ha llevado a varias ciudades estadunidenses, como San Francisco y Los Ángeles, a prohibir la venta de pieles; en la actualidad la ciudad de Nueva York, los estados de Nueva York y California contemplan adoptar una legislación similar.

Del mismo modo, India prohibió en 2017 la importación de pieles y muchos países – incluyendo los Países Bajos, Reino Unido, Austria, Noruega y la República Checa – ya prohibieron, o están en proceso de eliminar en forma gradual, la producción de pieles. En Reino Unido, Humane Society International está trabajando con su campaña #FurFreeBritain para que prohíban allí la venta de pieles.

La organización Humane Society de Estados Unidos es la organización protectora de animales más eficaz, según la califican nuestros pares.

Durante más de 60 años, hemos celebrado la protección de todos los animales y confrontado todas las formas de crueldad. Nosotros y nuestros afiliados somos el mayor proveedor en el país de servicios prácticos para los animales, con una atención anual para más de 100,000 ejemplares, y evitamos la crueldad contra millones más mediante nuestras campañas de defensa


Publicidad

.

Acerca de Adison González 2190 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com