Imagen con fines ilustrativos
  • El pequeño murió a causa de una hemorragia intestina

Redacción- El padrastro del niño de 5 años que fue hallado muerto este jueves en Alajuela y sospechoso del caso, tenía antecedentes en su país por violencia intrafamiliar.

Según el Organismo de Investigación Judicial, el hombre ya había incurrido en este tipo de acciones antes de llegar a Costa Rica como refugiado desde El Salvador.

Junto a él, también figura como sospechosa en este caso la madre del niño, ella también es salvadoreña y se encontraba en la misma condición que su pareja e hijos.

Los padres del niño fueron detenidos por las autoridades este jueves y en horas de la tarde se les tomó la declaración indagatoria, por lo que ahora se encuentran en celdas judiciales.


LEA TAMBIÉN: Con quemaduras, moretes y desnutrición severa: Así encontró el OIJ a niño muerto en Alajuela


Apellidados Marroquini Alas y Pérez Flores, mamá y padrastro de la víctima, fueron identificados por la policía judicial los dos sospechosos.

Precisamente, la policía judicial también reportó esta tarde que el niño murió a causa de una hemorragia intestinal, la cual fue provocada por una o varias golpizas fuertes, según determinó la autopsia.

Las pruebas forenses se realizaron al cadáver del menor en horas tempranas de la tarde. El cuerpo del niño tenía varias señales de agresión

Moretes, alopecia, desnutrición severa, golpes, heridas crónicas y quemaduras: esas son algunas de las señales de maltrato con las que el OIJ halló al pequeño.


LEA TAMBIÉN:

Pareja de refugiados es investigada de haber asesinado a su hijo de 5 años

1 COMENTARIO

  1. Yo no comprendo… Alguien me puede explicar como una persona con antecedentes en su país ingresa a nuestro país y solicita refugio como si nada.

Comments are closed.