Foto: Prensa La Liga
  • El arquero no puede revelar detalles de lo acordado con La Liga

Redacción – El portero nacional, Esteban Alvarado, logró el finiquito con La Liga tras toda la novela generada con respecto a su fichaje, donde nunca logró debutar de forma oficial.

En las últimas semanas, el espigado cancerbero se ha visto entrenando con el plantel del Herediano, que podría ser su nueva casa en el fútbol nacional, tras su salida polémica de Alajuelense.

Según reveló Deportivas Columbia, Alvarado logró el finiquito que lo unía administrativamente a la institución manuda, luego de pedir su salida pocas semanas después de haber fichado con La Liga.

El pedido de finiquito se dio tras unas declaraciones del extécnico erizo, Hernán Torres, quien le había garantizando la titularidad a Pemberton, algo que incomodó a Esteban.


Lea también: Esteban Alvarado: «Mis disculpas a la afición liguista, yo venía a ser campeón»


El portero se marchó de La Liga aduciendo problemas personales, aunque al final fueron desmentidos. Debido que se había marchado a la finca de su familia en Siquirres.

Tiempo después de haber salido de La Liga, Esteban brindó polémicas declaraciones sobre su contrato con La Liga, que no cayeron bien en la directiva, que amenazó con demandar al portero.

Tras varios días de reuniones entre la directiva eriza y los abogados del futbolista, lograron llegar a buen puerto donde se dio el ansiado finiquito y se descartó un posible demanda.

El asesor legal de La Liga, Manrique Lara, afirmó lo siguiente en Deportivas Columbia.

«Firmamos un finiquito pero ninguna de las partes puede hablar de las condiciones en que se pactó. El futbolista es libre y puede firmar con cualquier equipo.

No podría decirlo debido al pacto de confidencialidad entre las partes, pero estamos conformes con lo definido”.

Alvarado en su presentación con La Liga. (Foto: Kendall Rojas).

La Liga podría recibir 100 mil dólares (60 millones de colones) en caso de que el jugador firme para otro club, según información trascendida por Columbia.

Alvarado podría ser presentado en las próximas semanas con el Club Sport Herediano, que no vería con malos ojos contratar al buen arquero nacional.