Foto: CANAECO. Con fines ilustrativos
  • Participaron de la II Jornada por turismo sostenible

Redacción- Voluntarios comprometidos con el cuido del ambiente, participaron este viernes 17 de mayo de la II Jornada por la Sostenibilidad de la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible P3, la cual fue organizada por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO), en conmemoración del Día del reciclaje.

La actividad se realizó como parte de la Feria del Ambiente coordinada en alianza con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Nacional de Seguros (INS)  y la Municipalidad de San José (MSJ).

Según informó CANAECO, los voluntarios visitaron los comercios aledaños para recolectar el material valorizable, el cual debía llegar limpio, seco y separado; pero en algunos casos no fue así, por lo que fue separado por los mismos voluntarios.

«El objetivo fue motivar a los comercios a clasificar los residuos generados para que los mismos tengan una disposición y tratamiento final adecuados, esto con la idea de combatir la problemática de generación de residuos mediante el comercio en el centro de San José,» explicó Dayana Hernández, Directora Ejecutiva de CANAECO.


MEP sobre oposición a guía contra bullying LGTBI: Garantizamos derechos para todos