Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana. AMPrensa.com
  • Liberación cuestionó fuertemente al PAC por develación de retrato de Luis Guillermo Solís

Redacción – El Partido Acción Ciudadana (PAC) ha sido cuestionado por diferentes temas que podrían ser corrupción, hasta la situación económica y social que afronta el país y, uno de sus principales críticos, durante este primer año en la Asamblea Legislativa, ha sido la bancada de Liberación Nacional (PLN), por lo que aliarse puede representar una pérdida de credibilidad.

La diputada Franggi Nicolás ha lanzado fuertes críticas a este partido y también han recibido respuestas contradictorias en diferentes temas, como por ejemplo,  los cuestionamientos al expresidente Luis Guillermo Solís por el caso del cementazo, pero ahora se unen ambas fracciones en el cambio de directorio.

A esta conclusión llegó el politólogo Claudio Alpizar, quien asegura que puede representar un problema para el partido oficialista con respecto al respaldo popular.

«La gente puede empezar a sentir que todos los criterios son una farsa, por ejemplo, la posición tan dura de Liberación sobre la develación del retrato de Luis Guillermo Solís. Van a pensar que entre diputados se pelean, pero luego hacen este tipo de alianzas», destacó Alpizar.

El PAC promete apoyar la candidatura del legislador,  Carlos Ricardo Benavides, del PLN, para presidente del Congreso, luego de diferentes enfrentamientos en el partido.

Lo anterior ocasiona confusión y pérdida de credibilidad en los ticos, pues muchos argumentaron estar cansados de Liberación y votaron por el gobierno de Carlos Alvarado.

1 COMENTARIO

Comments are closed.